Traductor

lunes, 8 de diciembre de 2014

McDonald’s Abrirá Restaurantes En Iglesias Para Captar Nuevos Creyentes

Insólito pero real. Un nuevo proyecto llamado McMass (la misa McDonald"s) lanzado por el empresario Paul Di Lucca busca abrir nuevos establecimientos de McDonald"s en iglesias de todo el mundo. "Es hora de orar de una forma diferente", dice el lema del proyecto.

En un futuro las iglesias en los Estados Unidos podrían tener incorporados servicios para ofrecer las famosas hamburguesas de Ronald McDonald, además de la Santa Cena.

En Estados Unidos, cada año 3 millones de personas dejan de asistir a las iglesias. En el año 2013 cerca de 10 mil congregaciones cerraron y muchos han sido los esfuerzos para atraer feligresía. Es por ello que un grupo de tres amigos debatieron el asunto y pensaron que quizás la manera de atraer gente, no de un método tradicional, "sino dándole a las personas lo que quieren".

Según ellos, actualmente el cristianismo no es capaz de captar la atención del público, pues los estadounidenses cada vez son más reacios a la religión y en raras ocasiones asisten a los servicios religiosos. Es por esto que optaron por buscar fórmulas de marketing para captar nuevos creyentes y lanzan la idea de abrir una franquicia de McDonald"s en una iglesia.

El proyecto lo han denominado McMass y para recaudar el millón de dólares que se necesitan han optado por pedir fondos mediante la plataforma de red social IndieGoGo con el fin de iniciar su proyecto en Nueva Jersey o en Philadelphia, comprando una franquicia para tal fin.

Según indica el Daily Mail, Paul Di Lucca señaló: "El cristianismo no es capaz de captar el público moderno Hay una falta de innovación y de falta de pensamiento de diseño en las comunidades de la iglesia". Añadió que McMass busca "revitalizar a las iglesias como centros para la conversación y el compromiso cultural".

El hecho es que el proyecto ya está lanzado, tienen su logo, y una verdadera campaña publicitaria por las redes sociales para la cual utilizan el hashtag #feast4jesus (que en español se traduce como #fiestaParaJesus). En esta campaña, el grupo vende vendiendo calcomanías para portátiles, camisetas y gorras de béisbol con el logo.

No hay comentarios: