Traductor

viernes, 2 de enero de 2015

Barbie De La Virgen Y Ken De Jesús Desatan Polémica En Redes

Pool Paolini y Marianela Perelli son dos artistas de Rosario, Argentina, y hace unos días publicaron en redes sociales sus versiones de Barbie como la Virgen y de Ken como Jesucristo, desatando todo una polémica en el país.

Sus muñecas Barbie  también representaron a la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen del Lourdes. mientras que Ken puede ser encontrado en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastian, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.

Los muñecos han indignado a muchos religiosos, y hay un caso particular con una muñeca que representa a la Difunta Correa ( figura mítica de Argentina por la cual muchos argentinos sienten devoción ), y es que esta es una marca registrada y su uso es exclusivo de las autoridades del gobierno de la provincia de San Juan. Los artistas podrían ser demandados ya que no pidieron autorización.

Ante las críticas, los artistas explicaron en su Facebook que: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".

No hay comentarios: