Traductor

lunes, 19 de enero de 2015

Conoce El Extraño Caso Del "Niño Serpiente"

INDONESIA - La vida en el colegio, tanto primario como secundario, no es del todo buena si sufrís o padeses algo diferente: ya sea altura, peso o algún defecto físico. "El Niño Serpiente" es como es conocido Ari Wibowo, de 12 años, quien sufre un extraño caso: "Erythroderma". Es una de las rarezas de la medicina que tiene a los médicos locales asombrados, por lo que no recibe tratamiento alguno.

Esa extraña enfermedad que provoca que su piel se escame y se caiga cada 41 días, lo que le hizo ganar el apodo de "joven serpiente" y lo aisló del resto de los chicos de su comunidad. Tiene que mantener su cuerpo mojado en todo momento para evitar que la piel se le reseque y se caiga, cosa que pasará de todas maneras una vez cada 41 días. Hasta ese momento, Ari se aplica cremas y agua en su epidermis cada tres horas.

Además de los problemas de piel, la condición de Ari hace que tenga problemas para hablar y sólo puede ver con su ojo izquierdo, que más de una vez está comprometido por infecciones. El aspecto del adolescente no sólo le ganó un apodo poco simpático, sino que vive aislado y casi no tiene amigos porque la gente lo mira con terror o lo ignora.

No hay comentarios: