Traductor

sábado, 24 de enero de 2015

Le Robó La Chequera A Un Cura Y Se Gastó El Dinero En Prostitutas

ESPAÑA.- Un ladrón le robó una chequera a un cura y se gastó parte del dinero en prostitutas.

El hecho ocurrió en la parroquia ubicada en Santiago y San Juan Bautista, situada en la plaza de Santiago de Madrid.

El hombre aprovechó el descuido del párroco y se hizo del talonario que tenía 28 cheques. Una vez que los tuvo en su poder, comenzó a llenarlos con distintos montos hasta alcanzar los 55.200 euros.

El ladrón, para no despertar sospechas, los fue cobrando de a poco. A veces iba él personalmente y en otras ocasiones iba acompañado de personas que todavía no fueron identificadas.

Al parecer, el hombre solía gastar con gran rapidez por lo que apenas la Policía pudo recuperar 4.000 euros de la suma total.

Los efectivos lograron recobrar esa cantidad gracias a una prostituta que decidió devolver el talón al ver el nombre de la parroquia. La mujer había recibido los 4.000 euros en cheque de manos del ladrón por los servicios prestados.

Gracias a este aporte, la Policía pudo atrapar al timador que no tuvo más remedio que admitir el hecho.

Por este motivo, un tribunal condenó el pasado 11 de diciembre a Vicente N.R. a dos años de cárcel (seis meses por falsedad documental y el resto por un delito continuado de estafa). Incluso, el procesado debe abonar 2.500 euros en concepto de multa y asumir las costas procesales.

Sin embargo, autoridades de la parroquia están decididos a llevar adelante la demanda civil con el fin de recuperar los 55.000 euros robados.

No hay comentarios: