Traductor

miércoles, 1 de abril de 2015

Esther Okade Tiene 10 Años Y Ya Va A La Universidad

REINO UNIDO.- A simple vista Esther Okade parece ser una simple niña de 10 años. Le encanta jugar a las muñecas ir al parque o de compras. Pero lo que hace que esta niña británica sobresalga es el hecho de que también es una estudiante universitaria.

Esther vive en Wallsall, un pueblo industrial en la región del Reino Unido llamada Midlands Occidentales, y se convirtió en una de las estudiantes universitaria más joven del país.

En enero, la talentosa niña de 10 años se inscribió en Open University, una universidad de educación a distancia con sede en el Reino Unido, y ya es de las mejores de su clase, recientemente, sacó 100 puntos en un examen.

Podríamos pensar que sus padres la han empujado a iniciar la universidad antes de tiempo, sin embargo esto no es cierto. "En realidad quería empezar cuando tenía siete años. Pero mi mamá dijo algo así como "tranquila, eres demasiado joven". Después de tres años de súplicas, mamá aceptó explorar la idea", contó la niña en una entrevista.

Con respecto a la universidad Esther comentó que es interesante: "Tiene el tipo de matemáticas que me encanta. Son matemáticas de verdad: teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas", dice entre risas.

Y añade lo siguiente: "Quiero terminar el curso en dos años. Entonces, a los 13 años, voy a sacar mi doctorado en matemática financiera. Quiero tener mi propio banco para cuando tenga 15 años porque me gustan los números y me gusta la gente, y operar un banco es una buena manera de ayudar a las personas", finalizó la joven.

No hay comentarios: