Traductor

domingo, 10 de mayo de 2015

Islandia Deroga La Ley Que Permitía Matar A Los Vascos

Casi 400 años desde su aprobación, el comisario Guðmundsson ha derogado la ley que permitía matar vascos. Con más sorna que firmeza, el comisario ha reconocido que "por supuesto la ley tenía tono divertido: hay leyes en Islandia que prohiben matar vascos". Cuando le preguntaron si había notado un aumento de turistas vascos desde que la ley fue derogada respondió: «Al menos es seguro para ellos venir ahora».

Además asegura que "al menos es seguro para ellos visitar Islandia ahora". El presidente de Guipúzcoa, el proetarra Martín Garitano, estuvo presente en la ceremonia del derogamiento de la ley junto con el ministro de Educación y Cultura de Islandia, Illugi Gunnarsson.

El Asesinato de los Españoles, como se le conoce a la masacre, se remonta a 1615, cuando 32 balleneros vascos fueron asesinados en la zona de los Fiordos del Oeste, en lo que se conoce en la isla como el mayor asesinato en masa de esa región.

En el distrito se instaló una estación ballenera. Tras un conflicto con los habitantes de la zona, un comisario pidió asesinar a todos los vascos que permanecieran en Islandia. Solo una persona logró escapar.

No hay comentarios: