Traductor

domingo, 31 de mayo de 2015

Nena, La Perra Que Es La Peor Pesadilla De Los Narcotraficantes

ESPAÑA.- Nena es una ovejero alemán que tiene una hoja de servicios intachable. Esta perra es la peor pesadilla de los narcotraficantes.

Presume de ser el mejor perro entre las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad de Estado, con 30 detenidos en operativos contra el narcotráfico y la incautación de 536 gramos de cocaína, casi 12 kilos de marihuana y 76 kilos de hachís.

Por su servicio se le ha otorgado la Mención de Servicios Distinguidos al mejor perro de 2014, en un acto en el Acuartelamiento General Arteaga del Ministerio de Defensa, en Madrid.

¿Cómo trabaja la número 1 del cuerpo de Policía? "Nena" localiza a la persona o lugar donde se porta la sustancia y, si se le requiere en segunda instancia, toca con el hocico el lugar exacto del escondite. Infalible.

La Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, creada en 1945, fue el primer cuerpo policial en España que utilizó perros para funciones policiales.

Actualmente, la institución cuenta con unos 550 perros y 250 agentes responsables de su entrenamiento y trabajo policial. Ismael Hernández es uno de ellos pero pronto se quedará sin su favorita. "Nena" se jubilará en pocos meses.

No hay comentarios: