Traductor

martes, 23 de junio de 2015

Un Hombre Sube A Un Poste Eléctrico En Francia Para Pedir La Vuelta De De Gaulle

Un hombre de 73 años en el sur de Francia que reclamaba el regreso al poder del fallecido general Charles de Gaulle se subió el lunes por la noche a un poste eléctrico de una línea de alta tensión que alimenta España, obligando a la compañía gestora a cortarla.

Después de dos horas de ascenso, el jubilado alcanzó el punto más alto del poste de 50 metros y se instaló a 10 metros de los cables de la línea de 400.000 voltios que alimenta habitualmente España, según la gendarmería.

"Por seguridad, cortamos la línea de alta tensión, cosa que no tuvo consecuencias sobre la alimentación eléctrica de la región ni sobre las exportaciones de electricidad a España", precisó la Red de Transporte de Electricidad (RTE).

El septuagenario, que tiene antecedentes policiales, desplegó en el lugar banderolas reclamando el regreso "al poder en 2017" del general de Gaulle, muerto en 1970, pero también clamando "Fuera los estafadores".

El intruso descendió finalmente ayudado por los bomberos, constató un corresponsal de AFP. Fue hospitalizado en un psiquiátrico.

"Escalar y ocupar un poste eléctrico es un delito", recordó RTE, que "se reserva el derecho de emprender acciones legales" contra el septuagenario.

No hay comentarios: