Traductor

jueves, 17 de diciembre de 2015

La Insólita Historia De Un Joven Despedido Por Hacer Una Obra De Bien

Buenos Aires.- A veces ser solidario puede costar muy caro, sino preguntenle a Damián Barroca. El joven que trabajaba desde hacía cinco años en un famoso hotel de la zona de Retiro, fue despedido por realizar una obra de bien.

La historia de Damián tuvo su inicio una noche, cuando faltando unos treinta minutos para  el cierre del bar, pidió a una camarera que le ordenara 2 sándwiches de salmón. Ella también le ayudó a envolverlos en servilletas, film plástico y guardarlos. Antes de retirarse del hotel, pasada la medianoche cuando terminaba su turno, el joven tomó una manzana, una golosina y un agua sin gas. Todo esto lo guardó en una bolsa de papel y se lo entregó a una persona sin hogar que dormía todas las noches en una calle cercana.

Al día siguiente, Barroca se enteró que uno de los cocineros lo había descubierto y la noticia llegó hasta la gerencia del hotel. Por esta razón tuvo una reunión con el gerente general. Barroca se hizo cargo de lo que había hecho, se disculpó y ofreció cubrir los costos de todo lo que se llevó. El hotel no aceptó y cinco días después fue despedido con la correspondiente indemnización que le correspondía.

En su cuenta de Facebook, Barroca posteó:

"Sólo hice una buena acción, no herí a nadie… Constantemente, los gerentes, supervisores y jefes departamentales nos decían que ese era un hotel que busca satisfacer al huésped, al cliente y hacer que se vaya feliz, con ansias de regresar y tener una experiencia aún mejor que la anterior… Pero supongo que si no se hace marketing sobre la buena acción, si no se está detrás de los jefes chupándole las medias, no vale la pena hacer una obra de bien…"

No hay comentarios: