Traductor

jueves, 28 de abril de 2016

Eggrrículum. Gabriel Blanch Le Puso Huevos A Su Curriculum Vitae

Ser diferente es una forma de destacarse, pero ser diferente y atrevido para los paradigmas laborales actuales es mucho más meritorio.

Gabriel Blanch, es español, de 31 años edad y vive en Badalona. Su vida ha pasado por altibajos, como la vida de cualquiera de nosotros, pero después de muchas horas de meditación él le puso huevos a su curriculum.

Estas son sus palabras:

"Durante muchos años, he caminado sin un rumbo fijo, renunciando a lo que más me gusta y limitándome a vivir la vida de los demás. Incluso, durante poco más de dos años, estuve sumergido en una profunda crisis existencial que me hizo abrir los ojos y tomar algunas decisiones que me han ayudado, entre otras cosas, a escribirte estas palabras.

 Cansado de ser un peinaolivas conformista, amendrugado, amargado e infeliz y de cometer infinidad de errores, decidí echarle un par de huevos y un GRAN DÍA inicié un proceso de autoconocimiento y estrategia personal para encontrarme conmigo mismo y con mis rarezas. Me pregunté:

¿Quién soy? ¿Qué me hace despertar cada mañana con una sonrisa? ¿Hacia dónde quiero dirigir mis pasos? (independientemente de las expectativas de mi entorno…). Al poco tiempo de iniciar este proceso de trabajo personal, me matriculé en un posgrado de Community Manager y Redes Sociales para disfrutar de lo que más me gusta: la búsqueda de empleo creativa, la humanización de redes sociales y la escucha activa. Bien, había logrado poner en orden la parte académica, pero quedaba una parte muy difícil por resolver: el acceso al mercado laboral.

 ¿Cómo podía diferenciarme en un mercado laboral tan saturado? Pienso que reinventar el currículum tradicional ya no es una opción, es una necesidad. Porque todos somos únicos y diferentes y utilizar un formato original puede dar mucha información de nosotros y puede ensalzar ese rasgo diferencial que buscan marcas y clientes. En mi caso, por ejemplo, he tenido que echarle muchos huevos para llegar hasta aquí, de ahí que decidiera crear un «eggrrículum» para aportar más información de mí en las entrevistas de trabajo.

He dicho «entrevistas» pero, en realidad, sólo acudí a una. Recibí una llamada de Alkaline Care, una empresa pionera y referente en alcalinidad en España y Europa, y me citaron para conocerme. No te voy a engañar: sabía que presentar un «eggrrículum» era muy arriesgado, pero decidí tirar para adelante. Me entrevistaron dos personas encantadoras. Desde el primer minuto, reinó un clima cercano y distendido. Me sentía muy cómodo y me dieron confianza, pero a medida que se acercaba el momento de entregar el «eggrrículum» mi corazón latía más deprisa, jaja.

¡Y llegó el momento! Cuando les entregué el «eggrrículum», por sus rostros, deduzco que alucinaron, jaja. Pero cuando les expliqué el motivo por el cual utilicé ese formato, lo comprendieron. En la misma entrevista me dijeron que era la persona adecuada para ocupar el puesto de Community Manager "

Diferenciarse de buena manera y de forma creativa ayuda a vivir en una sociedad más plural y más divertida…

Gracias Gabriel por tu contacto, contar tu historia. Esta es tu nota. Un Abrazo grande…

No hay comentarios: