Traductor

jueves, 25 de agosto de 2016

Descubren Las Piernas Ocultas De Un Falso Minusválido Que Pedía Limosna

Una mezcla de indignación e hilaridad. Esos son los sentimientos encontrados que ha provocado entre los internautas un vídeo de YouTube que ha cruzado la Red de punta a punta y, en menos de una quincena, ha logrado hacerse viral y aparecer en multitud de medios internacionales. Un clip de apenas un minuto en el que puede verse como un transeúnte chino «caza» a un falso minusválido que pedía dinero en la calle afirmando que no tenía piernas.

El clip fue subido a la red el pasado 30 de junio. Desde el principio no tardó en cosechar miles y miles de clics y, en apenas una semana, ya había superado el millón de visitas. Todo ello, azuzado por multitud de medios que se hicieron eco del suceso. Sin embargo, ahora se ha vuelto realmente viral al superar nada menos que tres millones y medio de visitas en YouTube. Todo ello, por cierto, a pesar de que el usuario que lo dio a conocer apenas contaba con un millar de seguidores.


YouTube, A La Caza.

El suceso, concretamente, se produjo en China, donde es habitual encontrarse falsos mendigos en plena calle. El clip de YouTube comienza con un transeúnte hablando con el supuesto mendigo el cual, como puede apreciarse en las imágenes, se encuentra subido a un monopatín para poder desplazarse sin piernas. Hasta este punto todo podría ser normal, pues parece que el mendigo realmente carece de piernas.

No obstante, en los siguientes segundos todo cambia. El viandante cambia repentinamente de actitud y le quita el pantalón al presunto minusválido, quien reacciona tratando de zafarse de su improvisado captor.

Al final, tras un breve forcejeo se desvela la realidad: el hombre llevaba las piernas atadas por detrás de los muslos para que pareciera que se las habían amputado. A partir de ese instante se sucede uno de los momentos más comentados en YouTube. Y es que, en lugar de desatarse, levantarse y salir corriendo, nuestro protagonista se marcha arrastrandose.

Esta es la enésima vez que se «caza» a un falso mendigo. Aunque no fuera a través de YouTube, la Policía de Dubai ya advirtió hace menos de un mes a los ciudadanos del país que no se dejaran engañar por estos ladrones y que tuvieran cuidado, pues su número aumenta con la llegada del Ramadán. De hecho, un total de 1.405 personas fueron detenidas el año pasado en la región por pedir dinero en la calle sin tener ninguna discapacidad.

No hay comentarios: