Traductor

sábado, 22 de octubre de 2016

La Chimpancé Norcoreana Que Fuma Un Paquete De Cigarrillos Por Día

Un cigarrillo tras otro, la humeante chimpancé Azalea es la nueva atracción del zoológico de Pyongyang, lo que ha despertado la curiosidad de los visitantes y la indignación de algunos defensores de animales.

El zoológico, reinaugurado recientemente en la capital de Corea del Norte, afirma que es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad y cuenta con elefantes, jirafas y pingüinos, entre otras especies.

Los propios trabajadores del zoológico le ofrecieron un encendedor y el tabaco, y la primate, de 19 años, aprendió cómo encenderlos. Incluso, cuando no tiene el encendedor a su alcance, prende el siguiente cigarrillo usando el anterior. Así, llega a fumar hasta un paquete por día.

Los entrenadores le enseñaron cómo tocarse la nariz, inclinarse para agradecer y a realizar un pequeño baile, pero la mayoría de visitantes solo están interesados en verla fumar. Por el momento, no se han registrado quejas, en un país que vive bajo la feroz dictadura de Kim Jong-un.

En tanto, defensores de derechos de animales se manifestaron en las redes sociales, acusando al zoológico de tener prácticas crueles. Por su parte, los cuidadores se limitaron a aclarar que Azalea "no inhala" el humo del tabaco.

No hay comentarios: