Traductor

domingo, 2 de octubre de 2016

Un Gallego Vota Por Error Con Un Sobre Que Contenía 200 Euros

Las jornadas electorales en España siempre dejan un buen puñado de anécdotas. Pero nunca había pasado lo que ayer ocurrió en el colegio Alexandre Bóveda, de la localidad pontevedresa de Chapela. Allí, un vecino se confundió y metió en la urna un sobre con 200 euros.

Los hechos sucedieron en torno a las 19:00 horas. El hombre, que al parecer venía de un bautizo celebrado en Orense, se presentó en el colegio junto con una pareja de policías pidiendo revisar la urna en la que pocas horas antes había votado.

Según explicó, se dio cuenta del equívoco cuando fue a dar el dinero a los padres de la criatura, y lo único que les dio fue una papeleta electoral. Fue entonces cuando se percató de su error: esa misma mañana, en vez de votar, había introducido el sobre con el dinero en la urna.

En vez de parar las votaciones, la presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las jornada electoral para comprobar si realmente los 200 euros estaban dentro del recipiente.

Tras cerrar los colegios, a las 20:00, se procedió a la apertura de las urnas y al recuento de los votos. Y efectivamente, los 200 euros estaban dentro de un sobre blanco, tal y como había predicho este vecino gallego.

Con el visto bueno de la presidencia de la mesa, de los interventores y de los agentes de Policía, se procedió a devolver el dinero a hombre, al que también se le permitió entregar su voto a cambio.

No hay comentarios: