Traductor

sábado, 28 de enero de 2017

El Insólito Precio De Un Reloj Suizo Hecho Con Queso: ¡Un Millón De Euros!

La relojería suiza H. Moser presentó este jueves un insólito reloj de queso, una iniciativa para reivindicar los productos nacionales y protestar contra un cambio de legislación sobre el sello "fabricado en Suiza".

Desde el 1 de enero, los relojeros suizos que quieran obtener el reconocimiento "Swiss Made" tendrán que usar al menos un 60 por ciento de material suizo, frente al 50 por ciento que necesitaban previamente.

Pero según Moser, que asegura que sus relojes tienen un 95% de componentes suizos, este sello es engañoso y además perjudica a las pequeñas empresas. "Respondemos a este sello laxo e insuficiente con la ironía", dijo en un comunicado Edouard Meylan, el director de la compañía.

Por ello decidió crear un reloj fabricado con queso Vacherin Mont d"Or y otros materiales compuestos. Simbólicamente el reloj tiene un precio de 1.081.291 francos suizos (algo más de un millón de euros), una referencia al pacto federal firmado el 1 de agosto de 1291, considerada la fecha de creación de Suiza.

Además del queso, el cinturón también está hecho de productos del campo: el cuero de una vaca suiza.

No satisfecho con eso, también creó un Alp Watch, nombre que hace un juego de palabras entre los Alpes y el Apple Watch, diseño con el que guarda mucha similitud.

Sin embargo, tiene poco en común con el modelo de la empresa estadounidense: no tiene funciones smart y sus componentes también son mayoritariamente suizos.

La movida publicitaria fue presentada en una campaña que copió elementos del líder republicano Donald Trump. "¡Hagamos el "Hecho en Suiza" grandioso otra vez!", reza un afiche, mientras un hombre presenta los productos usando una gorra similar a la del presidente electo de Estados Unidos
.

No hay comentarios: