Traductor

sábado, 7 de enero de 2017

Mexicanos Apresan A Un Saqueador Y Lo Hacen Desfilar Desnudo Por Las Calles

Los hechos ocurrieron en el municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, cuando 100 personas irrumpieron en una tienda para asaltarla. Los vecinos golpearon y amarraron a uno de los delincuentes

Un grupo de vecinos del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, se organizó para repeler a casi 100 saqueadores, quienes irrumpieron en la tienda Coppel de esa localidad para asaltarla.

De acuerdo con lo que informa el periódico Excelsior, los pobladores consiguieron detener a uno de los involucrados, a quien golpearon, desnudaron y amarraron con un lazo para hacerlo caminar por la calle.

El mismo diario informó que en Tlahuelilpan, alrededor de las 15:30, fueron saqueadas dos tiendas; mientras que otro grupo intentó irrumpir en un comercio en plena cabecera municipal.

Además, comerciantes del municipio de Mixquiahuala empezaron a organizarse para repeler a saqueadores que se quieran presentar en esta localidad.

El comienzo del año nuevo en México se vio teñido por un clima de extrema tensión tras el aumento en los precios de la gasolina en el país. Durante los últimos tres días, se produjeron saqueos en comercios y gasolinerías, perpetrados por personas que manifestaron su malestar con la medida tomada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hubo saqueos en Veracruz, Ciudad de México, Tenayuca y Lomas de Cuautitlán, entre otras ciudades.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, exigió a las autoridades federales y estatales dar protección a los comercios ante la ola de saqueos y actos vandálicos.

En una entrevista con la emisora Radio Fórmula, el dirigente del organismo representativo y de interlocución del empresariado manifestó que se puede discrepar del aumento, "pero de eso a llevarnos a una falta de Estado de derecho y a utilizar un crimen, como robar y saquear comercios, no puede ser sostenible".

No hay comentarios: