Traductor

sábado, 27 de diciembre de 2014

La Carta A Santa Claus Que Tardó 92 Años En Llegar A Su Destino

Bitácoras.com.- El insólito descubrimiento de una carta a Santa Claus escrita por una estudiante del colegio Haberdashers" Monmouth School for Girls hace casi un siglo ha revolucionado la vida de las actuales alumnas de este internado para niñas del sur de Gales, que aseguran protagonizar una auténtico milagro de Navidad.

Todo comenzó, según cuenta el blog «Parentdish», cuando Andy Beddoes, un empleado de mantenimiento del centro, estaba desatascando la chimenea de una de las habitaciones del edificio en la que unos cuervos habían fabricado su nido. Mientras la limpiaba, descubrió un papel a punto de deshacerse en su interior.

Movido por la curiosidad, el hombre intentó leer su contenido, a pesar de que décadas de exposición al humo prácticamente habían borrado el texto escrito en el papel. Sin embargo, los responsables del centro educativo decidieron restaurar la nota para tratar de descifrar su contenido, tal y como relata el «Daily Mail».

La sorpresa llegó cuando pudieron leer el texto, ya que se trataba de una carta dirigida a Papá Noel y escrita por una alumna del colegio llamada Haly alrededor de 1922. En ella, la niña pedía un vestido nuevo y la novela sobre la Primera Guerra Mundial «Tell England», escrita por Ernest Raymond.

El libro fue publicado por primera vez en ese año, lo que ha servido a los responsables de la escuela para fechar la nota. Según el personal del colegio, Haly debía de tener entre diez y once años cuando escribió su carta a Santa Claus, puesto que el edificio donde fue encontrado el papel ha sido siempre un internado para niñas de esa edad.

Lo que todavía ignoran es cómo su lista de deseos navideños pudo ir a parar al interior de la chimenea y mantenerse a salvo del fuego durante 92 años. Y, por supuesto, si Papá Noel cumplió su cometido y, tal y como pedía la niña, transmitió sus deseos a su madre y Haly recibió los regalos que quería.

Sin embargo, para las actuales alumnas del centro estos interrogantes carecen de importancia. Ellas solo saben que este inusual descubrimiento les ha permitido convertirse en las protagonistas de una mágica historia de Navidad.

No hay comentarios: