Traductor

sábado, 27 de diciembre de 2014

Mujer Con Cáncer Terminal Elige Morir El 1 De Noviembre

El caso de la estadounidense Brittany Maynard, de 29 años, anunciando en un video su decisión de morir para acabar el padecimiento del cáncer cerebral terminal que la aqueja, ha tenido un gran impacto en su país y ha reavivado el debate sobre la eutanasia.

En la grabación que ha sido subida a YouTube y que en tan solo seis días ha recibido más de 6.300.000 visitas, la mujer explica que supo de su enfermedad en enero del 2013, poco después de su matrimonio.

"Justo cuando me diagnosticaron, mi marido y yo estábamos buscando activamente ampliar la familia. Fue muy doloroso", señala.

En el video, producido por la organización proeutanasia Compassion & Choices, Maynard aparece sacando de su bolso dos botes con píldoras que dice que tomará para morir, en su dormitorio junto a sus seres queridos, mientras suena música de su elección.

Maynard eligió el 1 de noviembre para morir, dos días después del cumpleaños de su marido, Dan Díaz. Refiere la BBC.co.uk.

"No puedo ni contarte la cantidad de alivio que siento al saber que no tengo que morir de la forma en que me han descrito que lo haría a consecuencia de mi tumor cerebral", dice la joven.

No hay comentarios: