Traductor

martes, 3 de marzo de 2015

Encuentran Momia Dentro De Una Estatua De Buda

En 1996 un coleccionista privado en Holanda compró una figura histórica de un Buda. Lo que el comprador no se imaginaba era que dentro de la estatua se encontraban los restos de una momia milenaria.

Luego de 16 años de tener la figura, el coleccionista envió la estatua para su restauración, cuando los expertos colocaron al Buda en los rayos X se mostró que en el interior se encontraba momificado un monje chino que vivió hace más de 1,000 años. Se realizaron diversos estudios de ADN para confirmar que quien se encontraba dentro de la figura era el maestro budista Liu Quan.

En Japón se cree que los antiguos monjes practicaban la automomificación, cuando llegaban los últimos días de su vida se colocaban en posición de meditación y eran recubiertos con papel maché pintado de dorado. Permanecían en esta posición hasta que fallecían por falta de nutrientes.

La estatua que se encuentra en perfectas condiciones se encuentra expuesta en el Museo de Historia Natural de Budapest y luego será enviada a otra exposición en Luxembrugo. Es la primera vez en la historia que la reliquia sale del territorio chino.

No hay comentarios: