Traductor

martes, 7 de julio de 2015

Un Robot Mató A Un Hombre En Una Fábrica

ALEMANIA.- El enfrentamiento entre la máquina y el ser humano no parece ser sólo algo de las películas. El pasado lunes un robot agarró a un hombre, lo presionó contra una placa metálica y lo mató.

El hecho ocurrió en una sala de montaje de una planta de Volkswagen en Kassel, Alemania. Uno de los empleados, un joven de 22 años, habría perdido el control de la máquina cuando se encontraba en el interior de esta. Fue en ese momento cuando el robot lo agarró y le causó la muerte.

El hombre fue rápidamente trasladado a un centro médico pero no fue suficiente. Cuando llegó al hospital el joven de 22 años falleció.

El vocero de Volkswagen, Heiko Hillwig, cree que el hombre pudo haber sido asesinado por otro empleado. Dijo que existe la posibilidad de que alguien más haya manejado la máquina desde el exterior y que no haya sido el robot fuera de control quien terminó con la vida del empleado de la automotriz.

"Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación", aseguró el representante de la empresa.

El insólito caso traspasó las puertas de la fábrica y las fronteras de Alemania. La noticia se hizo conocida mundialmente gracias a la red social del pajarito. Todo comenzó cunado la periodista del Financial Times de Inglaterra, Sarha O`Connor dio la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Un robot mató a un trabajador en una planta de VW en Alemania", escribió la mujer en Twitter. Rápidamente otros usuarios comenzaron a retuitearla. La razón es que el nombre de la periodista es prácticamente igual a Sarah Connor, la protagonista de la película Terminator.

"Sos nuestra única esperanza ahora. La resistencia te apoya completamente como nuestra líder", le escribió uno de los usuarios. "Terminator está cerca, corre Sarah, corre!!!", le advertía cómicamente otro internauta.

"Debí pensar sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto. Ni siquiera he visto las películas, ahora toda mi línea de tiempo está llena de mensajes de gente tuiteándome sobre Terminator", dijo la periodista y pidió no olvidar que una persona perdió su vida.

No hay comentarios: