Traductor

sábado, 10 de diciembre de 2016

Un Empresario Obliga A Sus Trabajadores A Ir Conjuntamente Al Baño

Los empleados de la empresa italiana Oerlikon Graziano ha informado a sus trabajadores a través de un comunicado que durante la jornada deberán hacer las pausas fisiológicas en grupo. «Las pausas fisiológicas individuales de los trabajadores empleados directa o indirectamente en la producción se convierten en colectivas», dice el comunicado que publicado el diario La Repubblica.

Según asegura el documento llevado a cabo por la empresa, la curiosa norma se aplicará a partir del 14 de noviembre en sus sedes de Rivoli y Bari.

Los trabajadores ven algo turbio la iniciativa de la compañía. «Están tratando de crear las condiciones ideales para cerrar la planta», denuncia Massimo Paparella, empleado en Bari Oerlikon. La empresa, sin embargo, defiende que la medida es para que los trabajadores mantengan la concentración alta y así reducir las distracciones.

Los sindicatos están estudiando si las pausas fisiológicas programadas violan los derechos de los empleados. La medida adoptada por Oerlikon Graziano ha provocado debate en la calle.

No hay comentarios: