Traductor

martes, 21 de febrero de 2017

El Insólito Error De Un Periódico Dominicano Con Donald Trump

Un diario dominicano publicó por error una foto del actor Alec Baldwin en su caracterización como el mandatario estadounidense Donald Trump para acompañar una nota informativa sobre el jefe de la Casa Blanca.

"El Nacional pide excusas a sus lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación", indicó una nota de la redacción del diario vespertino difundida el sábado en su sitio web. El tabloide publicó este domingo una aclaración en su edición impresa.

El error apareció en la página 19 de la edición del 10 de febrero, donde se publicó una nota sobre la postura de Trump en cuanto a los asentamientos judíos, que fue acompañada por una foto de Baldwin en su papel de Trump y otra del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

En el pie de foto, Baldwin es identificado como Trump.

El periódico recordó en su nota aclaratoria que Baldwin imita al mandatario en un sketch del programa de televisión Saturday Night Live, de la cadena NBC.

Explicó que tal fotografía fue distribuida el 10 de febrero por la agencia AP a través de su servicio informativo con el nombre de Baldwin e informando sobre el programa.

En el periódico, la foto "se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19", detalló la redacción.

La foto de Baldwin distribuida por la AP corresponde a una imagen de la transmisión del programa de televisión del 4 de febrero y difundida por la NBC.

No hay comentarios: