Traductor

martes, 6 de junio de 2017

Lanzan En Dinamarca Una Cerveza Elaborada Gracias A La Orina

Su nombre es Pisner, viene de Dinamarca y va a dar mucho que hablar. Y es que por mucha innovación que haya en el mundo de las cervezas artesanales, nadie hasta ahora se había lanzado a elaborar una partiendo de pis humano.

Lo primero de todo es desmentir lo que muchos pueden pensar de primeras: el pis no está entre los ingredientes empleados para crear esta cerveza. Eso sí, tiene un papel fundamental en el proceso porque que usan la orina para fertilizar los campos de cebada malteada con los que se elabora el brebaje.

¿Y de dónde han sacado toda la orina necesaria para el regadío de tanto terreno? Pues de un festival de música que tuvo lugar en Dinamarca, donde instalaron unos urinarios indicando a los asistentes el uso que le iban a dar a sus micciones.

La compañía recogió nada menos que 50.000 litros de residuos líquidos, cumpliendo así una función de reciclaje. De hecho, este fenómeno lo han bautizado como "beercycling" y han ilustrado el proceso cíclico: la cerveza se bebe, se orina, se elabora más cerveza, se bebe… y así hasta el infinito.

De momento Norrebro Bryghus, la cervecera responsable de esta arriesgada creación, ha elaborado 60.000 botellas de Pisner. Dependiendo del éxito que tenga en el mercado seguramente se planteen aumentar la producción. Por orina no va a ser…

No hay comentarios: