Traductor

martes, 6 de junio de 2017

Una Pasajera De United Con “Vejiga Hiperactiva” Fue Obligada A Orinar En Un Vaso

Un nuevo y confuso episodio tiene como protagonista a la vapuleada aerolínea estadounidense United Airlines luego de que Nicole Harper -una enfermera de sala de emergencias de Kansas City, Missouri- denunciara haber sido humillada por auxiliares de vuelo al serle denegado el acceso al baño, habiéndosele ofrecido a cambio una copa plástica para orinar.

Harper sufre de una condición conocida como "vejiga hiperactiva" que hace que de manera recurrente sienta un deseo muy fuerte de orinar y se encontraba en un vuelo de United proveniente de Houston, Texas, con destino a su hogar cuando sintió, luego de media hora de haber despegado, una necesidad imperiosa de ir al baño.

En el momento en el que decidió levantarse de su asiento para dirigirse hacia el fondo del avión, una de las auxiliares le pidió que se sentara y permaneciera con el cinturón abrochado, a pesar de que Harper le explicó que necesitaba ir con urgencia.

"Comenzaron a ofrecer los refrigerios en ese momento y otros pasajeros también se habían parado, incluso uno de los pasajeros de Primera Clase" señaló Harper. "Me dijeron de manera muy brusca que no tenía permitido moverme de mi asiento debido a la turbulencia".

Atrapada en su asiento sin posibilidad de ir al baño y luego de explicar claramente su delicada situación a las auxiliares, Harper les advirtió de manera irónica que la única alternativa al lavatorio sería orinar en una copa. Instantes después una de las auxiliares le acercó dos vasos plásticos para que orinara. Gracias a la ayuda de su marido y al hecho de que llevaba un vestido, pudo llenar dos copas de manera relativamente discreta.

"Comencé a sentir que estaba en una cámara oculta o que me estaban haciendo una broma", aseguró la humillada pasajera. Inmediatamente luego de terminar de orinar, una auxiliar se le acercó y le ordenó que se levantara y llevara las copas al baño para vaciarlas.

"Básicamente me regañó durante el trayecto hasta el fondo del avión, asegurándose de que los otros pasajeros la escucharan", compartió la madre de dos, quien además agregó que la auxiliar le advirtió que la reportarían y que el piloto tendría que hablar con ella cuando aterrizaran. Como si esto no fuera suficiente le aclaró que un equipo especial tendría que limpiar la zona cercana a su asiento debido al riesgo biológico por la exposición a la orina.

"No existió nada parecido a una buena atención al cliente o simple compasión", confesó ante las cámaras de una estación de televisión local la protagonista del lamentable episodio.

United Airlines, por su parte, insiste que "en ningún momento durante el vuelo las auxiliares de vuelo le sugirieron a la Sra. Harper utilizar copas en vez del lavatorio" y sus representantes aseguran que se han comunicado con la pasajera para poder tener un mejor entendimiento de lo sucedido.

El episodio se suma a la larga lista de traspiés de la aerolínea, entre los que se encuentran la violenta remoción de un pasajero de un vuelo doméstico y la misteriosa muerte de un ejemplar único de conejo gigante que volaba en el compartimento de carga de Londres a Chicago.

No hay comentarios: