Traductor

sábado, 14 de febrero de 2015

Apartan A Un Enterrador Por Posar Con Un Cadáver Y Un Familiar De Éste

¿Qué es lo peor que puedes hacer en tu puesto de trabajo? Si estás en una oficina, seguramente sea tirarle una taza de café a la cara de tu jefe. Si conduces un autobús, presentarte ebrio a tu puesto. Y si eres un enterrador, hacer lo que ha hecho este empleado del cementerio de Guardamar del Segura (Alicante).

Porque este funcionario se ha hecho una foto con un cadáver momificado. Y por si fuera poco, la imagen ha sido compartida en las redes sociales. En ella se puede ver al enterrador sujetando al cadáver y a un familiar de éste.

Tan surrealista escena se debe a que los familiares del finado decidieron abrir el nicho familiar para enterrar a la mujer del muerto, según pública el periódico Información.

En la foto se puede apreciar que el cadáver está momificado y en avanzado estado de descomposición -sus manos están prácticamente en los huesos- mientras el enterrador le sujeta- Pero quizás lo más tétrico de la escena es la sonrisa del familiar, un sobrino político del fallecido. ¿A quién iría dirigida la foto?

Nada más conocer los hechos, ocurridos a finales de agosto, el consistorio de la localidad alicantina pidió explicaciones al funcionario y le apartó de su puesto, según informa la agencia EFE. También estudian junto con los representantes sindicales qué medidas disciplinarias pueden tomar para este caso.

"Hasta la fecha no se había conocido ninguna conducta incorrecta del funcionario y este hecho más parece ser producto de un error puntual que de una manera de actuar sistemática", han dicho las mismas fuentes a EFE. Vamos, que solo ha sido un fallo. Pero menudo fallo.

No hay comentarios: