Traductor

jueves, 20 de noviembre de 2014

Un Niño Es El Técnico Informático Más Joven Del Mundo

Tiene seis años y es el técnico en informática más joven del planeta. Se llama Ayan Qureshi, vive de la ciudad de Coventry, en Gran Bretaña, y aprobó el examen Microsoft Certified Professional, que representa una cualificación vital para los expertos en tecnología.

En el momento de aprobar la prueba, el niño solo tenía cinco años y 11 meses de edad, lo que le permitió batir el récord anterior, que pertenecía a otro pequeño genio de seis años llamado Mehroz Yawar.

Su padre Asim es consultor en sistemas e introdujo a su hijo en el mundo de la informática cuando tenía sólo 3 años, según informa la BBC.

Los especialistas explican que lo más habitual es que el riguroso examen de Microsoft lo hagan adultos después de graduarse en la universidad, y que las personas que lo aprueban son muy buscadas por las compañías.

Ayan estuvo a punto de no poder tomar el examen porque los responsables de la seguridad de Microsoft creyeron erróneamente que era demasiado joven, por lo que el personal de la Universidad de Birmingham llamó a la sede estadounidense de la compañía, que dio el visto bueno para que el niño realizara la prueba.

Qureshi, que sueña con establecer un centro tecnológico en Reino Unido similar al de Silicon Valley, en Estados Unidos, tiene ahora su propio laboratorio en su casa de Coventry que incluye una red de computadores que él mismo construyó.

No hay comentarios: