Traductor

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mujer De 100 Años Ve El Mar Por Primera Vez

Nadie creería que una persona que ha vivido 100 años no haya visto en su larga vida algo tan normal como el mar, este es el caso de Ruby Holt, quien vivió siempre en una granja en una zona rural de Tennessee, cosechando algodón y criando cuatro hijos. Nunca tuvo tiempo ni el dinero para ir a la playa.

Eso cambió este mes, a pocas semanas de su cumpleaños 101.

Gracias a la aportación del hogar de ancianos donde vive y una organización que cumple deseos a personas de edad avanzada, Holt pudo ver el océano por primera vez durante un viaje con todos los gastos cubiertos al Golfo de México.

Holt sonrió y rió mientras las frescas aguas del Golfo tocaban sus pies por primera vez, y caminó por la blanca arena con ayuda de personal del centro.

La mujer dijo que nunca vio algo tan inmenso como el océano. Pero el frío de noviembre le hizo decir una y otra vez: "Está frío".

"He escuchado a gente hablar sobre lo maravilloso que es el mar y yo quería verlo, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo", comentó Holt.

El viaje fue posible gracias a Brookdale Senior Living Solutions, el centro donde Holt vive en Columbia, Tennessee, y la organización Wish of a Lifetime.

Mark Davis, director ejecutivo de Brookdale's Sterling House, dijo que dos empleadas del centro llenaron la solicitud por Holt después de enterarse de que ella nunca había visto el mar y quería ir.

Debbie Surgeon y Tracy Marcy llenaron la solicitud, y el deseo de Holt fue aceptado a principios de noviembre. El viaje fue planeado lo más pronto posible ya que Holt cumple 101 años el 13 de diciembre.

Holt comentó que su familia nunca tuvo el dinero para pagar un viaje a la costa, y sólo había viajado fuera del estado de Tennessee una vez en su vida. Holt dijo que las labores de la granja o su trabajo en una fábrica de camisetas.

Hombre Se Casa Con Árbol En Bogotá

Enfundado en un traje blanco con corbata roja, Richard Torres, un joven medioambientalista, selló su amor con un árbol en un acto simbólico para exigir el cuidado de la naturaleza.

"Los declaro compañeros de vida y amor puro para siempre, en nombre de los elementos de la naturaleza y de Dios", pronunció Kristina Lilley, una actriz colombiana que ofició la ceremonia en medio del Parque Nacional, en el centro de Bogotá.

Una veintena de asistentes, algunos de ellos con instrumentos musicales en mano, lanzaron arroz a los recién casados y exigieron en coro: "Beso, beso, beso...".

Torres dijo en una entrevista con The Associated Press que con la iniciativa "se está creando un precedente para que el ser humano se comprometa y no lapide la naturaleza".

En tanto, Lilley dijo que "el llamado era a conservar el medio ambiente, a dejar de talar árboles, a cuidar los animales y a vivir en paz y tolerancia".

Glotón Gana Concurso Por Comer Más De 4 Kg De Pavo

MASHANTUCKET, Connecticut, EEUU (AP) — Joey Chestnut ganó el domingo un concurso de comer pavo en Connecticut, estableciendo un récord por devorarse un pájaro entero.

Diez personas trataron de demostrar que podían comer la mayor parte de un pavo de 9 kilos en el concurso realizado el sábado en el casino Foxwoods Resort.

Chestnut comió 4,24 kilos de carne en 10 minutos. De acuerdo con la Liga Mayor de la Comida, el equivalente a la NFL para los alimentos, él superó el récord anterior impuesto por Sonya Thomas, quien se comió 2,38 kilos de pavo en noviembre de 2011.

El ganador, residente de California y quien cumplirá 31 años en dos días, es reconocido por ser un glotón de talla mundial. Apenas en julio de este año ganó un concurso en Nueva York por comer hot-dogs.

Tras devorar el pavo, Chestnut se llevó a casa un cheque de 5.000 dólares. Otros 10.000 dólares del premio fueron divididos entre los demás concursantes.

Estados Unidos Promete Utilizar La Bomba Gay

Los Estados Unidos han desarrollado la "Bomba Gay". Libera un producto químico que hace que las tropas enemigas quieran hacer el amor (entre ellos), y no la guerra.

Parece que los militares de los Estados Unidos, se han apiadado de nosotros y buscan desarrollar químicos que no sean de destrucción masiva. Es por ello que han desarrollado una bomba que vuelve a las tropas enemigas homosexuales.

Aún quedan puntos experimentales que no han sido testeados en el campo de batalla. No queda claro que sucedería si las fuerzas enemigas se encuentran con las propias. El resultado podría ser una orgía que ni el Marqués de Sade hubiese soñado.

La investigación y puesta a punto de la bomba (parece que los científicos la probaron entre ellos) tuvo un costo de 7.5 millones de dólares.

El nombre del proyecto, es por si llamativo, "Productos químicos para el hostigamiento, irritación e identificación de los malos" partió de una base aérea en Ohio e incluye también la posibilidad de rociar a los enemigos con una sustancia que provoque halitosis "grave y continuada" o mal olor, para hacerlos "fácilmente identificables".

La combinación de ambas bombas podría ocasionar la ira de los soldados afectados. Por un lado los soldados sentirían una insaciable atracción mutua y por el otro una gran repulsión debido a un intenso mal aliento.

Parece que la frase "Haz el amor y no la guerra", estará más presente que nunca.

Idean Un Juego De Mesa Basado En Escándalos De Corrupción

Una estudiante valenciana de Diseño Industrial Marina Belda, ha ideado un juego de mesa basado en los escándalos más conocidos de la política nacional, tras comprobar día tras día cómo la corrupción inundaba la vida española. Según ha informado la propia diseñadora, el proyecto, que lleva por nombre Corruptopolis, se trata de un juego de rol por equipos en el que cada jugador encarna a un personaje corrupto, y cuya meta es llegar a una ciudad ficticia bautizada como Villa Corrupta.

Para ello, los jugadores deberán responder de forma correcta a una pregunta de cada caso de corrupción, no sin antes pasar por las numerosas pruebas de la 'Guía Básica del Corrupto' y los 'Atractivos Nacionales'. El juego incluye preguntas de casos como Gürtel, Palma Arena, Pokemon, Filesa, ERE, Noós, Campeón, Malaya o Bárcenas, aunque la autora ha asegurado que, debido al gran número de escándalos de corrupción que todavía se descubren, el proyecto puede tener "constantes actualizaciones".

Las fases de diseño y elaboración de Corruptopolis ya se han dado por finalizadas, y ahora Belda se halla inmersa en la producción del juego. Para ello, la autora ha creado un perfil de su proyecto en la plataforma online de micromecenazgo Verkami, en la que ya recaudado 1.000 euros de los 6.500 necesarios que necesita para sacar el proyecto adelante.

Los mecenas podrán colaborar con el proyecto de esta joven valenciana hasta el 8 de diciembre, y a cambio la autora les recompensará con distintos premios por su contribución. Las recompensas oscilan desde un dossier ilustrado con protagonistas y resúmenes de todos los casos que aparecen en Corruptopolis hasta diez juegos completos y una mención en los agradecimientos, o incluso añadir un nuevo personaje corrupto en el juego a elección del donante.

Acusan A Mujer Que Abandonó A Bebé En Alcantarilla

SYDNEY, Australia (AP) — Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla, hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

El bebé, de una semana de edad, se encontraba el lunes en estado grave pero estable en el Hospital Infantil Westmead de Sydney, un día después de que un grupo de ciclistas lo encontrara en una alcantarilla de 2,5 metros (8 pies) de profundidad a un lado de la carretera M7 en Quakers Hill, dijo la policía en un comunicado.

La madre, de 30 años, procedente de Quakers Hill, continúa detenida y comparecería el lunes en Sydney acusada de intento de homicidio. Si se le declara culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 25 años de cárcel.

"La policía afirmará que el bebé, que se cree nació el lunes 17 de noviembre, fue colocado el martes dentro de la alcantarilla", dijo la policía en un comunicado.

El bebé estaba envuelto con una sábana de hospital. La policía utilizó los expedientes del hospital para encontrar a la madre, lo que ocurrió el domingo en la tarde.

La mujer, de nombre Saifale Nai, fue interrogada durante horas y se le llevó brevemente a un hospital antes de que fuera acusada, según la policía.

El inspector de la policía de Quakers Hill, David Lagats, dijo el domingo que los médicos habían calculado que el bebé tenía solo dos o tres días de nacido.

El niño no tenía señales de lesiones físicas, pero estaba desnutrido y deshidratado, agregó.

Los ciclistas que iban en un carril confinado de la carretera escucharon al bebé el domingo en la mañana.

"En un principio creímos que era un gato o algo así, pero cuando fuimos al lugar escuchamos exactamente y supimos de qué se trataba", dijo David Otte al periódico The Daily Telegraph.

Se necesitaron seis hombres, incluidos tres policías, para levantar la tapa de concreto de 200 kilogramos que cubría la alcantarilla, según el diario.

La policía cree que el bebé fue metido por la estrecha apertura de la alcantarilla y tirado hasta el fondo.