Traductor

viernes, 27 de febrero de 2015

¿De Qué Color Es El Vestido? La Pregunta Que Se Viralizó En Las Redes Sociales

ESPECIAL.- Un misterio se esparció anoche, en forma repentina, en las redes sociales y se transformó en tendencia a nivel global durante horas. Se trata de la imagen de una prenda, acompañada de una simple pregunta: "¿De qué color es el vestido?".

A primera vista, la mayoría responde que es blanco y dorado. Pero hay quienes aseguran que ven los colores negro y azul. ¿Una campaña para crear conciencia? ¿Una simple broma? ¿Un experimento? ¿Una inocente publicación que inesperadamente causó sensación y se transformó en un tema viral? Tal vez nunca se dilucide el origen del "enigma".

Lo cierto es que prendió -y con fuerza- en la web. Anoche giraba en las redes sociales la supuesta explicación de un usuario que se adjudica la autoría de la pregunta.

"Debo agradecer a todos los que participaron en mi examen de la vista que mostraba una foto de un vestido oro blanco o un vestido negro y azul. Este fue un experimento para mí y para los demás, en un intento de demostrar lo que ya habíamos probado. Se sorprenderá al saber que el vestido es en realidad blanco y oro. Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos espectadores están viendo negro y azul. Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que tiene un efecto negativo sobre la persona, su avistamiento de colores puede variar. Más que nada se debe a las emociones", reza la supuesta explicación.

Aunque no está claro el origen de la publicación, Twitter y Facebook se poblaron poco a poco de memes sobre el famoso vestido bajo el hastag #Thedress y en la Argentina también con las palabras #vestido y #BlancoyDorado.

Un Juez Intenta Suspender Whatsapp

Un juez en Brasil ordenó la suspensión del sistema de mensajería instantánea Whatsapp porque presuntamente no ayudó a realizar una investigación.

El juez Luiz de Moura Correia obligó la suspensión a principios de mes, aunque el sistema funciona normalmente. El diario Folha de S. Paulo informó que es porque los abogados apelaron el fallo.

El juez se negó a entrar en detalles sobre un proceso abierto, pero un funcionario de prensa del Departamento de Seguridad Pública del estado de Piauí dijo que el caso tiene que ver con la aparición de fotos sexualmente gráficas de niños en la aplicación. Habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

WhatsApp no ha respondido a una petición para hacer declaraciones.

Era Llamada 'Betty La Fea' Y Ahora Es Modelo

María Petrou, de 21 años, sufrió de acoso escolar durante toda la primaria y secundaria por su apariencia 'nerd' y su pasión por los estudios. Sus intimidantes solían llamarle 'Betty la fea', pero ahora se ha convertido en una modelo de pasarela y está participando en el certamen de Miss Coventry en Inglaterra.

Petrou, es originaria de Coventry, West MidIland, Inglaterra, actualmente se encuentra soltera y cursa el tercer año de la Universidad estudiando artes clásicas. Además de eso se prepara para convertirse en la próxima Miss Coventry cuando complete el certamen de belleza el mes siguiente.

María relató que sus amigos no pueden creer que haya sufrido de acoso escolar cuando la ven modelar, expresó que la razón por la cual ingreso a los certámenes de belleza fue para demostrarle a sus acosadores que estaban equivocados; Así mismo comentó que no todo es acerca de la belleza, se trata de mostrarle al mundo lo que ella es en su interior.

La joven desea que todos aquellos que han sufrido o actualmente son acosados no se den por vencidos, ya que no importa lo que digan los demás, los sueños pueden cumplirse.

Algunos de sus intimidantes le han enviado solicitud de amistad en Facebook a la modelo, pero ella prefirió mantener su distancia.