Traductor

jueves, 17 de marzo de 2016

Una Niña De 11 Años Dona Su Paga Para Comprar Chalecos Antibalas A Los Perros Policía

Una niña de 11 años ha donado el dinero de su paga al Departamento de Policía de Canton para que compre chalecos antibalas a los K-9 -como se conoce a los perros policía en Estados Unidos- que integran el cuerpo. La donación ha tenido lugar después de que en enero de este año uno de los perros policía, que respondía al nombre de Jethro, muriese en acto de servicio, según ha informado el oficial Eric Stanbro.

La chica, que responde al nombre de Allison, adjuntó una carta junto con su donativo. "Siento lo de Jethro, así que aquí tenéis mi paga para comprar chalecos antibalas. Que Dios os bendiga a vosotros (los policías) y a los perros", apunta la chica en su manuscrito.

Jethro, un pastor alemán de 3 años, murió después de sufrir múltiples heridas de bala mientras enfrentaba a unos ladrones durante un robo en una tienda de alimentación. La muerte del animal fue devastadora para el oficial Ryan David, que había sido compañero de Jethro desde que era un cachorro de 8 semanas, según afirma abcnews en su web.

A pesar de que la donación de Allison consistía en unos pocos centavos, su gesto ha conmovido a Davis y al resto de miembros de la unidad policial, según ha afirmado Stanbro. "El oficial David ha recibido 2.000 cartas desde la muerte de Jethro y les estaba echando un vistazo este fin de semana cuando se topó con la carta de la chica, que le ha emocionado profundamente", ha apuntado Stanbro.

Según el oficial, el departamento se encuentra actualmente tomando las medidas de sus perros para comprar los nuevos chalecos antibalas.