Traductor

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Sois Irresistibles Para El Mosquito?

BUENOS AIRES — Seguramente te pasó estar en un lugar caluroso y húmedo y ver cómo rápidamente aparecen los mosquitos. Ahora bien, con certeza alguna vez también te preguntaste por qué estos insectos pican a algunos constantemente mientras que otros pasan completamente desapercibidos para ellos.

No es nuestra imaginación. "Una de cada diez personas es altamente atractiva para los mosquitos", explica el médico Jerry Butler, profesor emérito de la Universidad de Florida, en el sitio WebMD. Varios estudios han identificado diferentes factores que nos harían blancos más atrayentes.

Emisiones de dióxido de carbono: Una de las formas por las cuales los mosquitos detectarían a sus presas es a través de un órgano llamado palpo maxilar, que les permitiría oler el dióxido de carbono que emitimos al respirar.

Las personas adultas (y de mayor tamaño físico) emanarían mayores cantidades, lo que los volvería más propensos a las picaduras, se explica la revista Smithsonian. A continuación, más reseñas de la publicación.

Embarazo: las mujeres embarazadas serían más afectadas por los mosquitos dado que exhalarían un 21% más de dióxido de carbono que aquellas que no lo están, además de poseer mayor temperatura corporal.

Sudoración: adicionalmente al dióxido de carbono, los mosquitos detectarían a sus presas a través del ácido úrico, ácido láctico y amoníaco, sustancias que se expelen a través del sudor producido por el ejercicio físico o las altas temperaturas.

Color de ropa: además del olfato, los mosquitos utilizarían la visión para localizar a los humanos, de modo que usar colores que resalten como rojo, negro o azul oscuro, podría hacerte más visible para ellos, de acuerdo con James Day, médico entomólogo de la Universidad de Florida, en la revista mencionada.

Metabolismo: los mosquitos disfrutarían del colesterol, por eso las personas que lo metabolizan rápidamente (y no aquellos que tienen altos niveles de colesterol en sangre) serían atractivos para ellos, ya que pueden detectarlo en la superficie de la piel, señala WebMD.

Tipo de sangre: los mosquitos se sentirían más atraídos por las personas que poseen sangre tipo 0, ya que estas exudarían ciertos olores que los vuelven atractivos para los mosquitos, como explica Joseph M. Conlon, consejero técnico de la Asociación Americana de Control de Mosquitos (AMCA, por sus siglas en inglés), a la señal Fox News.

Genética: Habría, además, quienes producen repelentes naturales que alejan a los mosquitos, mientras que otros serían genéticamente más vulnerables.

Como ves, estos factores podrían ser las causas por las cuales eres un blanco favorito para los mosquitos.