Traductor

martes, 23 de junio de 2015

Un Hombre Sube A Un Poste Eléctrico En Francia Para Pedir La Vuelta De De Gaulle

Un hombre de 73 años en el sur de Francia que reclamaba el regreso al poder del fallecido general Charles de Gaulle se subió el lunes por la noche a un poste eléctrico de una línea de alta tensión que alimenta España, obligando a la compañía gestora a cortarla.

Después de dos horas de ascenso, el jubilado alcanzó el punto más alto del poste de 50 metros y se instaló a 10 metros de los cables de la línea de 400.000 voltios que alimenta habitualmente España, según la gendarmería.

"Por seguridad, cortamos la línea de alta tensión, cosa que no tuvo consecuencias sobre la alimentación eléctrica de la región ni sobre las exportaciones de electricidad a España", precisó la Red de Transporte de Electricidad (RTE).

El septuagenario, que tiene antecedentes policiales, desplegó en el lugar banderolas reclamando el regreso "al poder en 2017" del general de Gaulle, muerto en 1970, pero también clamando "Fuera los estafadores".

El intruso descendió finalmente ayudado por los bomberos, constató un corresponsal de AFP. Fue hospitalizado en un psiquiátrico.

"Escalar y ocupar un poste eléctrico es un delito", recordó RTE, que "se reserva el derecho de emprender acciones legales" contra el septuagenario.

Un Juez Prohíbe A Una Madre Amamantar A Su Hijo Por Un Tatuaje

AUSTRALIA.- Un juez prohibió a una mujer australiana dar el pecho a su hijo de 11 meses porque hace cuatro semanas se hizo un tatuaje y consideró que expone al pequeño a un riesgo inaceptable, según los medios locales del país.

La mujer se hizo las pruebas para descartar hepatitis y VIH, las cuales dieron negativo, pero al juez no le valió para dictar su sentencia porque las pruebas no son concluyentes. El denunciante fue el propio padre del niño después de haber tenido una disputa familiar con la madre.

Sin embargo, la directora ejecutiva de la Asociación Australiana de Lactancia Materna, Rebecca Naylor, se mostró preocupada por el precedente que pueda suponer esta sentencia en el sentido de que los jueces puedan pronunciarse sobre los riesgos a los que se exponen las mujeres.

Además, asegura que la industria del tatuaje en Australia está muy regulada y el riesgo de infección es muy bajo.

La secretaria de la Asociación de Tatuadores Profesionales de Australia, Patsy Farrow, también se ha mostrado muy sorprendida porque nunca se han dado casos de transmisión del VIH por un tatuaje.

Los padres del bebé han reconocido tomar drogas, incluso mientras daba el pecho al hijo, según dijo ella, aunque ambos han dado negativo en el test antidroga.

Varios Animales Escaparon De Un Zoológico Tras Una Inundación

GEORGIA.- Una fuerte tormenta caída en la ciudad de Tbilisi, la capital de Georgia, provocó una inundación que se cobró la vida de al menos 11 personas y que, además, inundó el zoológico, causando que muchos animales escaparan.

Con una ciudad llena de agua y animales sueltos, imágenes realmente cinematográficas, las autoridades les pidieron a los ciudadanos que no salieran de sus hogares hasta que el Ministerio del Interior hubiera capturado a todos los animales.

De acuerdo a lo que se dio a conocer de parte de las autoridades, tuvieron que matar a un oso, una hiena, seis lobos, dos leones y un tigre, pero varios ejemplares de esta última especie siguen sueltos.

Grupos de cazadores recorren las calles de la ciudad en busca de al menos seis leones, cinco tigres y 13 lobos que escaparon del zoológico tras inundarse el recinto. Un hipopótamo, el de la imagen, ha sido disparado con un dardo tranquilizante.