Traductor

jueves, 23 de abril de 2015

Se Le Disparó El Arma Por Accidente Durante Una Misa

ESTADOS UNIDOS.- La policía y los fiscales analizan si se presentarán cargos contra un hombre cuya arma se disparó accidentalmente durante una misa de Pascua en Pennsylvania.

Todavía no han identificado al hombre, quien alcanzó a ser rozado por una bala alrededor de las 11 de la noche del sábado en la Catedral del Sagrado Sacramento.

La policía Christy Heck dijo que al parecer el seguro del arma no estaba puesto cuando el hombre se arrodilló, haciendo que la pistola que llevaba en el pantalón se disparara. El hombre tiene permiso legal para portarla.

El sargento Marshall Worling dijo que la policía y la fiscalía del condado Blair están consultando para determinar si presentan cargos contra el hombre.

El disparo ocurrió unos 15 minutos antes de que terminara la misa y la bala quedó incrustada en el piso de la iglesia.

Un Delfín Cambia De Color Cuando Se Enoja, Se Vuelve Rosa

JAPÓN.- La imagen de este animal está dando la vuelta al mundo. Se trata de un delfín albino que vive en el Museo de Ballenas de Taiji, en el sur de Japón.

Pero su mayor peculiaridad no es que sea albino, y eso que solo se han registrado casos como el suyo desde el año 1962. Lo realmente asombroso de este delfín es que es capaz de cambiar de color en función de sus emociones.

Debido a su condición de albino, este mamífero es de color completamente blanco en lugar de tener el tono grisáceo claro que caracteriza a los delfines. Sin embargo, cuando este delfín se enfada o se pone triste deja atrás su color blanco para cambiarlo por un tono rosa claro.

Aunque lo normal es que esto le pase cuando se enfada o se entristece, también puede sufrir estos cambios de color cuando experimenta otros sentimientos como la vergüenza.

Desde los años 60 solo se han registrado 14 casos de delfines albinos en todo el mundo. Sin embargo, este es el único que vive en cautividad, en un acuario del país nipón.

Sin embargo, esto no es lo único que caracteriza al delfín. Y es que, este peculiar animal ha logrado conquistar a absolutamente todo el mundo gracias a sus extraños cambios de color y a su inusual belleza.

Este delfín fue capturado durante la polémica caza que se realiza de manera anual en la ciudad de Taiji, y los pescadores decidieron venderlo al acuario en lugar de matarle.

Padres Congelan El Cadaver De Su Hija Para Luego Resucitarla

TAILANDIA.- Una pareja de Tailandia tomó la decisión de congelar el cuerpo de su pequeña hija de dos años después de ella muriera por un cáncer de cerebro.

Así, convirtieron a su hija en la persona más joven del planeta en pasar por el proceso de conservación criogénica.

Hoy por hoy, puede parecer como una de las rarezas más inesperadas de parte una pareja de padres de luto. Sin embargo, la mamá de Matheryn Naovaratpong, tal el nombre de la pequeña congelada, explicó que basó su decisión en su fe en el avance de la ciencia con los años.

"Nos dimos cuenta de que era el final. Nos tuvimos que despedir, pero su cuerpo está preservado en Arizona a la espera de la tecnología del futuro", expresó Sahatorn Naovaratpong sobre el destino de los restos de su hija, Matheryn.

En sus dos años de vida, Matheryn atravesó 12 operaciones y varias docenas de sesiones de quimioterapia. Sin embargo, su pequeño cuerpo sucumbió más temprano que tarde. La familia, lejos de llorarla o resignarse, invirtió los 200 mil dólares necesarios para la conservación criogénica.

Ahora los restos de Matheryn se encuentran junto a los de otras 70 personas en el centro de la compañía Alcor en Arizona, Estados Unidos, a la espera de los avances de la tecnología que permitan devolverlos al mundo de los vivos.

Un Padre Está Dispuesto A Vender Un Riñón Para Salvar A Sus Tres Hijos

INDIA.- Yogita (5), Anisha (3) y Harsh (18 meses) son tres hermanos indios, cuya vida está en grave riesgo. Cada uno pesa 34, 48 y 15 kilogramos, respectivamente, por lo que su padre está desesperado por reunir fondos para poder llevarlos a un especialista que los ayude a bajar de peso.

"Si mis hijos continúan creciendo a este ritmo tan rápido, tendrán grandes problemas de salud. Estamos aterrorizados de que mueran", señaló Rameshbhai Nandwana al Daily Mail.

Y tal es su desesperación, que el hombre está dispuesto a vender un riñón para obtener el dinero que necesita."Ellos no pueden caminar, no pueden hacer nada por su cuenta. Vender mi riñón es una medida desesperada. Pero ahora estoy desesperado por obtener la ayuda correcta para mis hijos", sostuvo.

Rameshbhai explicó que él y su esposa se convencieron de que sus hijos tenían un problema, luego de que Harsh subiera abruptamente de peso durante su primer año de vida. A Yogita y Anisha ya les había ocurrido antes, por lo que fue en ese momento en que pensaron en recurrir a un especialista.

"Empezamos a buscar ayuda médica y consultamos a muchos doctores, pero ellos sólo nos derivaban a grandes hospitales que yo no podía pagar", afirmó el hombre, quien gana unos $32 mil al mes, en tanto que su gasto en alimentación supera los $100 mil.

Rameshbhai señaló que no hay otros miembros de su familia con problemas de peso. De hecho, Yogita, Anisha y Harsh tienen una hermana mayor que es totalmente normal en ese sentido.

Según le señalaron los médicos que vieron a los niños, éstos sufrirían del síndrome Prader-Willi, una condición genética que incluye síntomas como hambre constante, débil tono muscular, restricción del crecimiento y dificultades de aprendizaje.

Lamentablemente, se trata de una enfermedad que no tiene cura y sólo tiene un tratamiento paliativo, como poner a disposición de quienes la sufren alimentos bajos en calorías y alentarlos a hacer mucho ejercicio, todo con el fin de evitar el excesivo aumento de peso.