Traductor

viernes, 14 de octubre de 2016

Una Familia Encuentra A Un Puma Debajo De La Mesa De La Cocina En Perú

Una familia de los Andes peruanos que había salido de casa para hacer compras, encontró a su retorno que un puma había ingresado a su vivienda y se había guarecido bajo la mesa de la cocina, contaron los afectados.

"Llegué a mi casa y encontré a mi esposa subida encima de una mesa. Auxilio, sálvame sálvame, me dijo", relató el propietario del inmueble, según un reporte de Canal N.

De acuerdo con las imágenes, el animal permanecía en una esquina de la casa, rugiendo, sin moverse del lugar. Aparentemente había entrado por la ventana.

El hecho ocurrió en la ciudad de Huanta, región Ayacucho (sureste). La familia salió en busca de ayuda. Veterinarios de una universidad de la zona y agentes de la policía ecológica trabajaron durante 12 horas para controlar la situación y sedar al felino. Luego fue llevado a un zoológico.

Según comentaron especialistas al canal de TV, el animal, de unos cuatro años, pudo haber huido de los incendios forestales que por esta época afectan parte de los Andes y la ceja de selva, hábitat de esta especie.

El puma andino habita en el continente americano y en algunos territorios es considerado en peligro de extinción.

Pamela, El Extraño Caso De La Mujer Cuya Nariz Crece Sin Detenerse

El caso fue largamente debatido en el popular programa The Doctors, que emite la cadena de televisión CBS en los Estados Unidos, Canadá, México, Australia e Irlanda. Es el caso de Pamela -tal como se la identificó a la mujer- quien padece una rara enfermedad que provoca que el crecimiento de su nariz no se detenga.

Pamela padece de rinofima, una extraña enfermedad que se manifiesta sobre todo en hombres adultos. Pero el de esta mujer de 46 años está llegando a un extremo que la angustia sobremanera. Quiere hacer algo, pero no sabe qué.

Fue por eso que se presentó a The Doctors, para que traten de darle una ayuda que trascienda su lugar de origen. Quiere que el país conozca su caso y alguien pueda ayudarla. "Cuando tenía 15, tenía una piel hermosa y mi nariz tenía un tamaño normal", recuerda. Pero el acné, durante sus años de adolescencia, se volvió un problema. Y la punta de su nariz por momentos se volvía roja. Demasiado roja.

Trató de mejorar mediante el uso de medicamentos que los médicos que visitaba le recetaban. Pero nada hacía cambiar su apariencia, mientras sentía que algo raro le pasaba. Su nariz crecía y ni una cirugía láser pudo impedir que continuara su camino sin control.

"Cuando nació mi segundo hijo, sentí que la forma de mi nariz había cambiado", relató la mujer, sumamente angustiada. "Desde ese momento, comenzó a hincharse y empecé a volverme desfigurada", agregó. "A pesar de haber ido a diferentes médicos, ninguno pudo decirme qué estaba pasándole a mi nariz. Cada vez que me miro al espejo, algo cambió en mi rostro. Mi nariz es tan grande que me avergüenza".

La producción del programa se contactó -mientras Pamela estaba en los estudios- con una dermatóloga especialista en el problema que la aqueja. "Creo que lo más frustrante es que no hay una cura, y que no hay una solución rápida", explicó Sonia Batra, la profesional que explicó desde su consultorio la rinofima que padece la mujer. A pesar del oscuro pronóstico, la médica le dio una esperanza de la que la paciente se abrazó.

A pesar de todo, Pamela le confesó a los conductores del programa que se someterá a una nueva cirugía plástica para poder detener su crecimiento, o al menos que su nariz vuelva al estado que estaba hace unos años.