Traductor

viernes, 26 de diciembre de 2014

Acróbata De 94 Años Sobrevuela Gibraltar Atado A Un Avión Biplano

Tom Lackey, un acróbata británico de 94 años, desafió los límites de la naturaleza con una nueva hazaña, que le ha permitido volar con el cuerpo atado a un avión biplano "Boeing Stearman" alrededor del peñón de Gibraltar.

A bordo de un camión especial y con la ayuda de una especie de un elevador mecánico, el acróbata fue izado al avión, a cuya parte central fue amarrado con un arnés, que lo mantuvo en posición vertical, en la que se mantuvo durante los 25 minutos en que el avión circunvaló por dos veces el Peñón.

Aparentemente inmutable, Lackey terminó la hazaña con una asombrosa tranquilidad y una imborrable sonrisa en el rostro. A pie de pista le esperaba el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, con quien departió unos minutos antes de volar.

La historia de este ex albañil británico comenzó hace varios años, cuando realizó su primera acrobacia aérea para recaudar fondos para la beneficencia tras el fallecimiento de su mujer, cuya foto siempre lleva encima.

Desde entonces, han sido ya varios los récords Guinness que ha logrado, siendo el hombre más anciano en realizar este tipo de acrobacia conocida como "loop-the-loop", sobre el ala de un avión, lo que logró con 86 años.

La travesía entre Dover (Reino Unido) y Calais (Francia), ida y vuelta sobre el ala de un avión, la consiguió con 93 años. También cruzó el mar de Irlanda sobre el ala de un avión.

Francés Recorrerá Argentina Con Una Bicicleta Solar

Roland Janin iniciará en diciembre próximo su viaje de seis meses por Argentina con su bicicleta movida por energías naturales.

Su objetivo es recorrer 12.000 kilómetros, en un periplo que incluye un puerto de montaña de 4.170 metros de altitud.

"A mi edad, no me siento lo bastante fuerte físicamente para hacerlo en una simple bicicleta", así que "equipé una bici acostada con asistencia eléctrica, tratando al mismo tiempo de producir la energía de manera autónoma", explicó.

Janin construyó él mismo la bicicleta: un chasis de bicicleta acostada de tres ruedas, equipada con un molino eólico en la parte delantera y paneles solares atrás y a los dos lados.

Todo ello hace funcionar dos baterías eléctricas que mueven el vehículo, de 55 kilos de peso y provisto de un cofre y de alforjas. La bicicleta tiene una autonomía de 250 kilómetros y puede avanzar hasta a 36 kilómetros por hora.

Niña De 14 Años Noquea A Hombre De 35 Que Quiso Atacarla

De un certero puñetazo, una niña de solo 14 años derribó a un hombre de 35, que quiso atacarla en un parque de la ciudad de Crawley, Inglaterra.

Aunque parecía indefensa, la menor apenas sintió que el sujeto la tomó de los brazos, puso en práctica sus años de entrenamiento en artes marciales, según relata elitedaily.com.

El hombre quedó noqueado en el piso y al poco tiempo llegó la policía que lo detuvo.

El departamento de policía del condado de Sussex investiga el caso y ha emitido un comunicado pidiendo a los testigos presentar información tanto del presunto ataque del sujeto como de la lucha que dio la adolescente, a quien ya proponen para que se integre a un escuadrón de vigilancia.