Traductor

sábado, 22 de agosto de 2015

Japonés De 112 Años, Hombre Más Anciano Del Mundo

NAGOYA, Japón (AP) — ¿El secreto de una vida larga y feliz? Yasutaro Koide, de 112 años, vecino de la ciudad japonesa de Nagoya reconocido el viernes por Guinness como el hombre más anciano del mundo, dice que el secreto es "no excederse". También recomendó abstenerse de fumar y de beber alcohol. Dijo que su comida preferida es el pan.

Koide nació el 13 de marzo de 1903. El sastre pasó a ser el hombre más anciano tras la muerte de Sakari Momoi, de Tokio, en julio a los 112 años.

Tres de sus siete hijos, dos de sus nueve nietos y una bisnieta asistieron a la ceremonia en un hogar de ancianos donde le entregaron una placa y un jarrón verde.

Koike sonrió emocionado al escuchar los aplausos.

"Lo mejor es no excederse", dijo Koide. También recomienda "disfrutar de todo". Noticias locales dicen que lee el diario sin usar anteojos.

Una nieta, Aya Kikuchi, dijo al diario Chunichi Shimbun que su abuelo era muy estricto con los modales. "Era muy tozudo, pero se volvió más amable al envejecer", dijo. "Su estilo de vida consiste en evitar el estrés".

Japón cuenta con unos 54.000 centenarios y trascendió que el gobierno estudia eliminar o reducir un programa de hace 52 años que consiste en regalar a cada persona que alcanza el hito una taza para sake y una carta de felicitación del primer ministro.

La persona más anciana del mundo es Susannah Mushatt Jones, de Brooklyn, Nueva York, quien cumplió 116 años el lunes.

Una Reina De Belleza Inventó Que Tenía Cáncer Y La Detuvieron

ESTADOS UNIDOS.- Una reina de belleza de Pensilvania fue detenida por cargos vinculados a un elaborado esquema de engaño con el fin de lucrarse económicamente.

La universitaria Brandi Lee Weaver-Gates, de 23 años, fue acusada de robo por engaño, además de recibir propiedad robada.

Según datos recopilados, la Miss Pennsylvania U.S. International le dijo a la gente que tiene cáncer y los convenció a participar de un evento de recaudación de fondos para ayudarla en su supuesta condición.

En total, con su mentira, la joven recolectó unos $14,000 durante el mes de abril como parte de un torneo benéfico de bingo.

Las autoridades ahora están solicitando información adicional en este caso, particularmente a las personas que "donaron" dinero a la causa. De hecho, la policía de Pensilvania se enteró tras recibir una carta anónima.

Butler's Beauties, la compañía que patrocina el concurso, informó en Facebook que su equipo cayó en la mentira de que la reina estaba enfrentando una "terrible enfermedad". A tal efecto, la reina perderá su corona.

Se le impuso una fianza de $150,000 que no ha pagado, por lo que permanece encarcelada.

Una Perra Llamó Al 911 Y Salvó La Vida De Su Dueña

ESTADOS UNIDOS.- Un hecho insólito y de no creer ocurrió en Estados Unidos el jueves pasado. Más precisamente en Filadelfia, cuando Yolanda, una perra de raza Golden Retriever, llamó al 911 y salvó la vida de su dueña.

Un incendio empezó a propagarse en la vivienda de la mujer, en el barrio de Holmesburg, y gracias a la alerta que pudo dar Yolanda, tanto ella como su dueña fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron tratamiento por inhalación de humo. El animal también tuvo que ser atendido por una úlcera en un ojo.

Además de dar aviso al 911 a través de un teléfono especial, la perra también ayudó a su dueña a salir de la casa para alejarla del humo, las llamas y los escombros.

Lo más increíble de esta historia es que ésta no fue la única vez que Yolanda salvó la vida de su dueña. Hubo otras dos oportunidades: una, cuando la mujer se cayó al piso y quedó inconsciente, y otra cuando la perra escuchó a dos hombres en el sótano de la casa, mientras su propietaria dormía.