Traductor

viernes, 22 de mayo de 2015

Nueva Moda En Asia: Sacarse Selfies Con Los Pies

CHINA.- La tendencia de las selfies se ha ido diversificando con el paso de los años, primero apareció la autofoto, luego la moda fue tomarse una imagen con un palo o selfie stick y ahora la tendencia en Asia es tomarse fotos con los pies.

Las imágenes que son compartidas por jóvenes en Weibo, una red social con características similares a Twitter y a Facebook, comienzan a hacerse virales en la web.

Para tomarse este tipo de fotos, el usuario hace uso del temporizador de su smartphone, el cual ubica entre los dedos de su pie y finalmente posa para registrar la instantánea.

Al parecer, en países como Japón y China donde se impone esta tendencia, desconocen la existencia de los Selfie Shoes, unos zapatos diseñados por la empresa Miss Mooz en Nueva York, para tomarse selfies con los pies.

Las mejoras en las cámaras frontales de los dispositivos móviles y aplicaciones como Instagram, significaron el resurgimiento definitivo de las selfies en 2010.

Inicialmente se hicieron populares entre los jóvenes y luego ganaron terreno entre diferentes personalidades mundiales del entretenimiento y la política.

Estaba Prófuga Hace 10 Años, Pero La Detuvieron Por Iniciar Sesión En Facebook

BUENOS AIRES.- Una mujer, que permanecía prófuga desde hace diez años por el crimen de una adolescente y balear a otras dos personas, fue detenida luego de que se la descubriera por un perfil falso que había creado en la red social Facebook.

La policía informó que la detención ocurrió en las últimas horas en la vía pública cuando la imputada caminaba por Villa Zalaga, en el partido bonaerense de San Martín, donde se ocultaba.

De acuerdo a los investigadores, fue clave para su identificación encontrar el usuario falso que había creado en Facebook y lograr geolocalizar la ubicación de la computadora que usaba para ingresar a la red social.

También, había sido intervenido el teléfono celular de la madre, lo que favoreció establecer sus últimos pasos para dar con ella.

La mujer, de 29 años, esta acusada de matar a balazos a una adolescente de 17 y balear a dos personas más en una fiesta en Vicente López, que se hizo en 2005.

Policías Compasivos: Le Pagaron La Fianza A Un Ladrón Y Le Compraron Mercadería

BRASIL.- Un hombre desempleado que fue detenido por robar dos kilos de carne en Brasil jamás pensó que su día terminaría así: los policías le pagaron la fianza y le compraron mercadería.

"Estaba pasando hambre, en una situación miserable. Hicimos lo que manda la ley, porque cometió un delito, pero después lo ayudamos, así como ayudaríamos a cualquier ser humano en su situación", dijo a la AFP Cristina Lemos Pereira, una de las policías que atendió la denuncia.

El electricista Mario Ferreira Lima, quien vive en las afueras de Brasilia, tiene un hijo de 12 años al que cuida en soledad tras un grave accidente sufrido por su esposa, que pasó varios meses en coma.

No fue al supermercado con la intención de robar. Pero, al llegar a la caja, se dio cuenta de que no tenía dinero suficiente para pagar toda la comida e intentó salir con dos kilos de carne escondidos en su bolso. Inmediatamente fue detenido y, al llegar a la comisaría, se desmayó, contó después, porque hacía dos días que no comía.

Su historia conmovió a los policías, que además de pagar los 90 dólares (79 euros) de la fianza lo llevaron al supermercado para comprarle "lo básico": arroz, judías, frutas, entre otros alimentos, y también productos de higiene. "No tenía más que una botella de agua en su nevera", relató Lemos. La última comida que le quedaba se la había dado a su hijo el día anterior.

Arrepentido y entre lágrimas, Ferreira concedió entrevistas a los medios locales y posó para la foto junto a los policías que lo ayudaron.

Actualmente, el electricista es beneficiario del programa social del gobierno 'Bolsa familia', por el cual recibe una partida mensual de 23 dólares (20 euros).