Traductor

domingo, 4 de enero de 2015

Nueve Personas Mueren En Japón Asfixiadas Por Pastelillos De Año Nuevo

Nueve personas murieron asfixiadas en Japón después de haber comido "mochi", unos pastelillos de arroz glutinoso tradicionales de las celebraciones de Año Nuevo, informó este domingo la prensa.

Solamente en Tokio, 18 personas fueron hospitalizadas tras comer estos pasteles, tres de las cuales fallecieron, según un oficial de bomberos.

Por su parte, el diario Yomiuri Shimbun señaló que los muertos por atragantarse con "mochi" fueron nueve en todo el país, y que otras trece personas se encuentran en estado grave.

Durante Año Nuevo, unos de los periodos de asueto más importantes en Japón, tradicionalmente las familias preparan una sopa llamada "ozouni" en la que se sumergen los pastelitos de arroz glutinoso.

Los bomberos asesoran al público para que consuma los tradicionales "mochi" cortándolos en trozos pequeños, en particular para los niños pequeños y ancianos. Todos los años fallecen personas en Japón asfixiadas por los pastelillos.

Hombre Decapita A Su Madre Con Un Hacha En EEUU En Víspera De Año Nuevo

Un hombre de 23 años fue acusado de decapitar a su madre con un hacha en Oldsmar, Florida.

Según indicó la policía, Cristian Gómez reconoció los hechos y afirmó estar enfadado con su madre porque esta le mando mover unas cajas y porque consideraba que a su hermano mayor le hacía más caso.

El joven había sido diagnosticado anteriormente con esquizofrenia. El incidente ocurrió en víspera de Año Nuevo.

El delito fue reportado por el hermano del agresor, Mario Gómez, quien llamó la tarde del miércoles al número telefónico para emergencias e indicó que su hermano había matado a su madre y le había cortado la cabeza; el cadáver de la mujer fue encontrado en el exterior de la casa, cerca de algunos botes de basura.  El hombre atacó a su madre en la cochera con un hacha donde le cortó la cabeza, luego arrastró el cuerpo.

Según el alguacil Bob Gualtieri, Gómez había planeado por dos días el asesinato de su madre. Gualtieri explicó que este es uno de los peores casos que ha tocado a su departamento.

Gómez huyó del lugar pero fue arrestado a unas cuadras de distancia de su casa luego de que se reportó al 911 la presencia sospechosa de un hombre que se movilizaba en bicicleta.

Gómez estuvo internado en la clínica de salud mental según la Ley Baker, y se le había acusado anteriormente por merodear, vagar, resistirse a un agente y alterar el orden público en el condado Pinellas.

Más De 1.700 Coches Clásicos Desfilan En Ciudad De México Y Rompen Un Récord Guinness

Resplandecientes automóviles Mustang y Cadillac, psicodélicas combis Volkswagen y exóticos Beatles modificados y decorados al estilo grafiti desfilaron el domingo por las céntricas avenidas de Ciudad de México, rompiendo un récord Guinness al reunir 1.721 coches clásicos.

"Es algo increíble, buscamos lo extraordinario en lo ordinario", comentó a la AFP la adjudicadora oficial de Guinness World Records, Evelyn Carrera, quien certificó que la hazaña superó el último récord de desfile de vehículos clásicos, realizado en 2002 en Zandvoort, Holanda, con 948 vehículos.

El de la capital mexicana "fue el desfile de autos clásicos más grandes del mundo", subrayó.

Por su parte, el gobierno local aseguró en un comunicado que el espectáculo "convirtió a la avenida Paseo de la Reforma en un auténtico y emotivo museo rodante, apreciado por más de 250.000 espectadores apostados a lo largo de los 5,6 kilómetros del recorrido".

El alcalde de la megaurbe, Miguel Ángel Mancera, "ha brindado un decidido impulso a la actividad turística, detonando acciones y programas sin precedente", comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino, citado en el comunicado.

En mayo, 3.634 chefs rompieron dos récords Guinness al reunirse en el emblemático monumento del Ángel de la Independencia vistiendo sus gorros y delantales blancos y luego participar en una carrera de 800 metros con sus bandejas en mano.

Y el año pasado, la estética de las variadas tribus urbanas mexicanas inspiraron en la capital el mayor desfile de moda urbana del mundo con 3.000 modelos aficionados en la pasarela.

Propuesta De Matrimonio En Globo Aerostático Termina Mal En California

Un hombre se estaba declarando a su novia durante el paseo a la puesta del sol cuando el globo se desvió y sobrevoló las aguas cerca de Cardiff-by-the-Sea, reportó KNSD-TV (http://bit.ly/1nWMYTo).

Numerosas personas observaron cómo el globo descendía frente a la playa en el norte del condado de San Diego y rozaba el agua.

Eric Barretto dijo que él y su novia arrojaron una cuerda al agua y que varios surfistas pudieron jalar de ella para devolver el aerostato a la costa.

"Es inolvidable. Es todo lo que puedo decir", dijo Barretto a la emisora. "No sé si lo volveríamos a hacer".

El piloto se quedó con el globo y lo mantuvo inflado mientras era arrastrado hasta la playa.

La canasta cayó sobre el agua y fue revolcada por las olas, dijo el capitán de seguridad marítima de Encinitas, Larry Giles.

Nadie resultó herido.

Una Mujer Se Casó Con Ella Misma En Inglaterra

INGLATERRA - La vida da sorpresas y vaya de qué forma. En Inglaterra, una mujer se casó con ella misma en una "granja idílica" en el condado de Devon. La boda de Grace Gelder reunió a unos 50 amigos, algunos de los cuales admitieron que la novia-novia "era un poco narcisista", pero tenían miedo de expresar su opinión en voz alta.

La mujer ha confesado que llegó a la idea de casarse con ella misma tras sus meditaciones en el programa Shakti Tantra, cuya esencia consiste en asegurar a las personas su sexualidad y elevar la autoconfianza. Gelder se hizo una propuesta formal de matrimonio en un banco del parque de la colina del Parlamento de Londres el año pasado.

A pesar de que este tipo de unión conyugal no tiene validez en el Reino Unido, la pareja de uno asegura "estar completamente feliz".