Traductor

domingo, 12 de abril de 2015

Crean Libro Que Se Autodestruye En 24 Horas

Con la magnifica idea de impulsar la industria editorial, el escritor estadounidense James Patterson creó "Private Vegas", la primera novela que se autodestruye en 24 horas. "El negocio editorial necesita poder competir con el cine e internet", señaló Patterson sobre su atípica idea.

El libro tiene un costo de 294 mil 38 dólares.

"Veinticuatro horas después de que lo empieces, el libro ya no estará allí. Espero que sea un modo de captar la atención del lector. En la historia de la edición nunca había sucedido nada igual", explicó Patterson.

Descubren El Perfume Milagro: Cuanto Más Sudas, Mejor Huele

Unos investigadores británicos aseguran haber inventado un perfume milagroso, capaz de revolucionar la vida de millones de personas gracias a su principio operativo: cuanto más se suda, mejor huele.

En un estudio publicado el jueves en la revista Chemical Communications (http://pubs.rsc.org/en/content/articlelanding/2015/cc/c5cc00099h#!divAbstract), tres investigadores de la Queen?s University de Belfast, Irlanda del Norte, aseguraron haber dado con un perfume que libera una cantidad de aroma en función de la humedad a la que está expuesto.

Para ello, combinaron los componentes del perfume a un líquido iónico, que es inodoro.

El resultado, llamado "líquido iónico perfumado", a la espera seguramente de dar con un nombre más atractivo, es reactivo al agua y por lo tanto al sudor.

Eso no es todo. Para evitar una mezcla de sudor-perfume potencialmente desastrosa en términos olfativos, el perfume de los investigadores de Belfast tiene el poder de neutralizar el mal olor del sudor.

El tiol, compuesto orgánico responsable del mal olor del sudor, es naturalmente atraído por el líquido iónico al que se adhiere, perdiendo su poder nocivo.

"Este nuevo método constituye un avance fantástico. No sólo tiene un gran potencial comercial por su uso en la fabricación de perfumes y cosméticos. Podría además ser útil en otros campos científicos por la liberación gradual de sustancias", dijo el responsable del proyecto, el doctor Nimal Gunaratne, de la Universidad Queen's.

Murió En Japón La Persona Más Anciana Del Mundo

JAPÓN.- La persona más anciana del mundo, Misao Okawa, murió esta mañana en el asilo de Osaka, Japón, donde se encontraba viviendo desde hace un tiempo.

Desde febrero de 2013, Okawa era reconocida como la mujer de más edad del mundo por el Libro Guinness de los Récords, y desde agosto de ese mismo año como la persona viva más vieja.

La mujer había celebrado su 117 cumpleaños hace casi un mes, en una ceremonia que atrajo gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales.

La mujer, que había nacido el 5 de marzo de 1898, vivió en tres siglos diferentes, atravesando las dos principales guerras mundiales que se dieron en la primera parte del siglo pasado.

Los directivos del Libro Guinness de los Récords ya se pusieron a trabajar para ver en quién queda el mando de la persona más anciana del mundo.

Crean Un Extinguidor De Incendio Que Apaga El Fuego Con Sonido

ESTADOS UNIDOS.- Creer o reventar. Dos estudiantes estadounidenses crearon un extinguidor un poco convencional. En vez de arrojar la tradicional espuma "quimica", apagan un incendio con... sonido.

Viet Tran y Seth Robertson , dos estudiantes de ingeniería en Fairfax, Virginia, popularizaron su idea, ya que para mitigar las llamas, en vez de un tanque de aire comprimido que arroja químicos, hay un altoparlante del tamaño de un subwoofer que emite ondas de sonido.

No suena mucho, solo un zumbido grave, pero cuando se lo apunta a las llamas, las hace desaparecer. En cierta medida, es como soplar el fuego, porque las ondas de sonido sin básicamente múltiples y regulares impulsos de aire.

Cuando empezaron, Tran y Robertson pensaron que los tonos altos serían efectivos. Pero no es así. "Son sonidos de baja frecuencia, como el bajo en el hip hop", dijo Tran.

Con agua, polvo, espuma y productos químicos, ya son muchos los elementos para extinguir una llama, así que es difícil imaginarse qué sentido tiene agregar uno nuevo.

Pero extinguir una llama usualmente deja un gran desorden: residuos químicos en cada espacio que arruina lo que el fuego no devoró.

Tran proyecta que los nuevos extintores sean pequeños, quizás montados sobre estufas de cocina para apagar los fuegos por aceites y grasas en la cocina.

O los astronautas podrían usarlos. "En el espacio, el contenido del extintor se esparce por todos lados. Pero, en vez, puedes dirigir ondas de sonido en un ambiente sin gravedad", dijo Robertson.

Robertson y Tran parecen haber derrotado a la agencia de defensa, según la Universidad George Mason, en donde los dos desarrollaron el extintor como una suerte de examen final en su último año.

La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada ha realizado experimentos sobre la extinción de fuego con sonido pero no parecen haber desarrollado algo tan práctico como un extintor.