Traductor

domingo, 10 de mayo de 2015

Islandia Deroga La Ley Que Permitía Matar A Los Vascos

Casi 400 años desde su aprobación, el comisario Guðmundsson ha derogado la ley que permitía matar vascos. Con más sorna que firmeza, el comisario ha reconocido que "por supuesto la ley tenía tono divertido: hay leyes en Islandia que prohiben matar vascos". Cuando le preguntaron si había notado un aumento de turistas vascos desde que la ley fue derogada respondió: «Al menos es seguro para ellos venir ahora».

Además asegura que "al menos es seguro para ellos visitar Islandia ahora". El presidente de Guipúzcoa, el proetarra Martín Garitano, estuvo presente en la ceremonia del derogamiento de la ley junto con el ministro de Educación y Cultura de Islandia, Illugi Gunnarsson.

El Asesinato de los Españoles, como se le conoce a la masacre, se remonta a 1615, cuando 32 balleneros vascos fueron asesinados en la zona de los Fiordos del Oeste, en lo que se conoce en la isla como el mayor asesinato en masa de esa región.

En el distrito se instaló una estación ballenera. Tras un conflicto con los habitantes de la zona, un comisario pidió asesinar a todos los vascos que permanecieran en Islandia. Solo una persona logró escapar.

Un Pasajero Aterrizó Un Avión Al Caer Enfermo El Piloto

BANGKOK.- Un pasajero del vuelo 9W063 de Jet Airways se convirtió en un héroe al tomar los mandos del avión en el que viajaban 200 personas. Aterrizó la aeronave tras caer enfermo el piloto.

El vuelo que cubría el trayecto entre Bangkok a Delhi se realizaba sin problemas, cuando el piloto se descompensó y quedó incapacitado para seguir en los mandos del aparato, por lo que el copiloto tomó el control y avisó de lo ocurrido a la torre de control más próxima.

El destino hizo que entre los pasajeros del avión viajara un piloto de la compañía, quien acudió a ayudar a su compañero para poder aterrizar el aparato sin problema.

Mientras tanto, el capitán de la aeronave fue atendido por un médico que casualmente viajaba también en el vuelo.

Según un portavoz de la compañía Jet Airways y tal y como recoge el Mail Online "el capitán del vuelo cayó enfermo en el último tramo del vuelo".

"El primer oficial se hizo cargo del vuelo como comandante y declaró la emergencia, de acuerdo con los requisitos reglamentarios de la empresa. Esto se hace para que el vuelo tenga total prioridad", señaló.

Finalmente, el avión aterrizó sin ningún contratiempo en el aeropuerto de Indira Delhi y el pasajero que salvó la vida al resto de tripulación recibió todos los honores y agradecimientos.

¡Muy Celosa! Apuñaló El Cadáver De La Ex De Su Marido En El Velatorio

ESTADOS UNIDOS.- Una estadounidense de 26 años fue detenida en Tulsa, Oklahoma, luego de irrumpir en una funeraria y apuñalar el cadáver de la ex novia y supuesta amante de su marido.

Shaynna Sims ingresó a la sala donde velaban a la mujer y le cortó la mejilla y varios mechones de pelo a la difunta con un cuchillo. También trató de pintarle la cara.

Los familiares llamaron de inmediato a la policía, quienes al llegar a la escena del crimen se encontraron con pelo en el ataúd, manchas de maquillaje en el rostro de la fallecida y "un corte vertical grande que nacía desde la línea del cabello y que se extendía hasta la punta de la nariz". 

La mujer fue acusada de un delito leve y deberá pagar una multa de 10 mil dólares por asalto y agresión y otros 10 mil por llevar a cabo una "disección no programada".