Traductor

martes, 7 de julio de 2015

Retrato De Benedicto XVI Hecho Con Preservativos Causa Revuelo

ESTADOS UNIDOS.- El Museo de Arte de Milwaukee, en Estados Unidos, exhibe la polémica obra titulada "Huevos Benedict". Se trata de un retrato del Papa Benedicto XVI hecho con diecisiete mil preservativos de distintos colores.

La comunidad católica de la ciudad protestó y criticó fervientemente la obra, aunque los directivos del museo aclaran que han tenido, desde otros lugares, importantes muestras de apoyo para exhibirla.

Niki Johnson fue el creador de este polémico retrato, inspirándose en las declaraciones hechas por el Papa Benedicto XVI en 2009. La obra surge como una respuesta a las afirmaciones del entonces pontífice, quien se manifestó en contra del uso del preservativo, llegando a decir que no era efectivo para reducir la epidemia de HIV en África, argumentando que podría incluso ayudar a expandirla.

Este retrato surge en protesta y rechazo a estas declaraciones, a la vez que busca concientizar sobre la importancia del uso del preservativo como cuestión central para la salud pública.

La obra generó un gran revuelo y entre los voceros más críticos del retrato se encontró el Arzobispo de Milkaukee, Jerome Listecki, quien criticó fervorosamente la frivolidad de la obra, afirmando que como sociedad hemos perdido el sentido de lo sagrado.

El museo que alberga la obra recibió cerca de 300 quejas, en respuesta a lo cual Dan Keegan, director del museo, se expresó en un comunicado de prensa donde señala que la intención de la obra nunca fue la ofensa, sino abrir un debate sobre un asunto fundamental para la salud pública a nivel mundial. Expresó además que la finalidad de las obras de arte que allí se exponen es alentar a la reflexión y al cuestionamiento de lo que se considera inamovible.

Un Robot Mató A Un Hombre En Una Fábrica

ALEMANIA.- El enfrentamiento entre la máquina y el ser humano no parece ser sólo algo de las películas. El pasado lunes un robot agarró a un hombre, lo presionó contra una placa metálica y lo mató.

El hecho ocurrió en una sala de montaje de una planta de Volkswagen en Kassel, Alemania. Uno de los empleados, un joven de 22 años, habría perdido el control de la máquina cuando se encontraba en el interior de esta. Fue en ese momento cuando el robot lo agarró y le causó la muerte.

El hombre fue rápidamente trasladado a un centro médico pero no fue suficiente. Cuando llegó al hospital el joven de 22 años falleció.

El vocero de Volkswagen, Heiko Hillwig, cree que el hombre pudo haber sido asesinado por otro empleado. Dijo que existe la posibilidad de que alguien más haya manejado la máquina desde el exterior y que no haya sido el robot fuera de control quien terminó con la vida del empleado de la automotriz.

"Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación", aseguró el representante de la empresa.

El insólito caso traspasó las puertas de la fábrica y las fronteras de Alemania. La noticia se hizo conocida mundialmente gracias a la red social del pajarito. Todo comenzó cunado la periodista del Financial Times de Inglaterra, Sarha O`Connor dio la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Un robot mató a un trabajador en una planta de VW en Alemania", escribió la mujer en Twitter. Rápidamente otros usuarios comenzaron a retuitearla. La razón es que el nombre de la periodista es prácticamente igual a Sarah Connor, la protagonista de la película Terminator.

"Sos nuestra única esperanza ahora. La resistencia te apoya completamente como nuestra líder", le escribió uno de los usuarios. "Terminator está cerca, corre Sarah, corre!!!", le advertía cómicamente otro internauta.

"Debí pensar sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto. Ni siquiera he visto las películas, ahora toda mi línea de tiempo está llena de mensajes de gente tuiteándome sobre Terminator", dijo la periodista y pidió no olvidar que una persona perdió su vida.

Tiene Diez Hijos Con Nueve Mujeres Distintas Tras Ofrecer Su Semen En Facebook

INGLATERRA.- El protagonista de esta curiosa historia se llama Kenzi Kilpatrick. Es de Birmingham y con tan solo 26 años ya es padre de nada menos que diez criaturas, y con nueve mujeres diferentes.

¿Qué cómo es posible? Porque Kilpatrick ofreció a través de su perfil de Facebook su semen a todas aquellas mujeres que tuviesen problemas para tener hijos. Además, lo hacía de manera completamente gratuita. Lo único que reclama es el coste del viaje, en caso de que tenga que viajar fuera de Birmingham.

Desde que lanzó su peculiar propuesta hasta el día de hoy, este británico ya ha donado su esperma a más de 50 mujeres, a las que pretende ayudar a cumplir su sueño de convertirse en madres.

Hasta el momento, Kenzi Kilpatrick se ha convertido en padre de siete criaturas. Seis de las mujeres a las que donó su semen han dado a luz en las últimas semanas y una de ellas ha tenido gemelos.

Por su parte, las otras tres chicas darán a luz en el próximo mes.

Kilpatrick asegura que se decidió a hacerlo después de darse cuenta de que había parejas que se gastaban hasta 40.000 euros para intentar tener un hijo.

"Saber que he podido ayudar a gente que ha sufrido durante tanto tiempo, desesperados por tener un hijo, ha sido mi motivación", ha explicado.

Por otro lado, el joven aseguró que no tiene intención ni necesidad de mantener contacto con los niños.