Traductor

viernes, 23 de septiembre de 2016

Un Ingeniero Británico Se Opera A Sí Mismo “Para No Morir En Una Lista De Espera”

Una mala operación de abdómen hace 15 años provocaba diariamente dolores insoportables en Graham Smith, un ingeniero británico, debido a que los cirujanos, en aquella ocasión, se olvidaron dentro de su cuerpo un trozo de nylon de 8 milímetros. Pese a la insistencia de Smith a los médicos, tras una consulta cancelada y harto de las largas lista de espera en el hospital, decidió realizarse una auto-cirugía. "Lo intenté por los canales habituales, pero tenía septicemia", confesó Smith a la BBC.

"No tomé la decisión a la ligera. Estaba desesperado pero tenía que tomar el control de la situación porque no estaba preparado para morir en una lista de espera", añadió.

Se fabricó, gracias a un dentista amigo suyo, sus propios instrumentos de titanio. "Tenía un pequeño trozo de nylon que sobresalía en mi abdomen. Era sólo de 8 milímetros pero tenía 12 nudos comprimidos. No podía limitarme a cortarlo porque entonces habría tenido problemas. Tuve que deshacer los nudos uno por uno y fabricarme las herramientas que me permitieran hacerlo", manifestó a la BBC.

Smith admite que su iniciativa fue imprudente, pero el dolor le hizo estar desesperado y tomó esa solución drástica después de que sus citas para ser operado fuesen canceladas en dos ocasiones. No se arrepiente, es más, se ha mostrado satisfecho con su actuación: "Soy un hombre nuevo. Durante 15 años, tuve que caminar encorvado e inclinado hacia la izquierda".

Antes de que se operase, el Hospital Aintree de Liverpool, informó a Smith de que podría tener una cita con el cirujano ese mismo lunes, pero no acudió. Tras la operación, desde el centro han asegurado que estarán en contacto con el ingeniero para tratar de aconsejarle en sus cuidados postoperatorios. Asimismo, desde el colegio oficial de cirujanos de Reino Unido rechazan todo este tipo de auto-prácticas: "Al realizar una auto-cirugía sin formación quirúrgica, existe un alto riesgo de que el procedimiento pueda ir mal, o se dañe otra parte del cuerpo. También existe la posibilidad de infección".

Opel Lanza Unos Calzoncillos Para Conducir Más Cómodo

Laura Martín.- Aunque esta noticia pueda parecerte mentira o la típica inocentada, te aseguro que no es así. Estos nuevos y revolucionarios calzoncillos son una realidad que ya están en la calle.

Opel ha lanzado "Ride Comfortably" en Dinamarca; una acción para que los hombres daneses conduzcan cómodamente sus vehículos gracias a unos nuevos calzoncillos.

Con un tejido que definen como innovador y mediante un diseño de curvas aerodinámicas que se ajusten a la ingle del hombre, Opel promete una conducción realmente masculina.

La agencia danesa Uncle Grey ha sido la responsable de esta campaña, para la que se ha creado también un microsite en el que se explican todos los detalles sobre los calzoncillos.

Un Koala Huérfano Encuentra Consuelo En Un Peluche

Un koala australiano que perdió a su madre en un accidente encontró consuelo en un peluche en forma de marsupial que le ofrecieron para recuperarse del trauma de su muerte.

La madre de Shayne, un koala de nueve meses, murió atropellada por un coche en el estado de Queensland, en el este de Australia.

El bebé marsupial estaba agarrado a la espalda de su madre en el momento del accidente y con el impacto fue proyectado a 20 metros. Cuando fue hallado, los cuervos lo estaban atacando.

Shayne fue trasladado al hospital de fauna salvaje del zoo de Australia, dirigido por la familia del famoso defensor de los animales Steve Irwin.

Los veterinarios del centro explican que el marsupial está superando el trauma de la pérdida de su madre y está logrando ser independiente gracias a un peluche en forma de koala, al que se aferra como si fuera su madre.

"Shayne no resultó herido en el accidente, pero tiene que enfrentarse a la pérdida de su madre y aprender las lecciones vitales para convertirse en un koala independiente y salvaje", dijo este lunes la directora del centro, Rosie Booth.

Los koalas, marsupiales emblemáticos de Australia, sufren las consecuencias del cambio climático y de la pérdida de su hábitat. También son víctimas de ataques de perro, accidentes de coche y de las infecciones de clamidias.

Cuando llegaron los primeros colonos británicos en 1788, había más de 10 millones de koalas. Es difícil contarlos porque viven en lo alto de los árboles, pero en 2012 se estimaba que quedaban solo 330.000.