Traductor

lunes, 11 de julio de 2016

Un Racimo De Uvas Vendido Por 10.000 Euros En Japón

Un racimo de uvas de la variedad "Ruby Roman" alcanzó este jueves casi 10.000 euros (unos 11.000 dólares) en una subasta en Japón.

El comprador, Takamaru Konishi, pagó este precio por el racimo de 30 uvas de "Ruby Roman", bien dulces y del tamaño de una nuez, en la primera venta de subastas de la temporada.

"Expondremos esta pieza en nuestra tienda antes de hacerla degustar a nuestros clientes", explicó a la prensa el feliz comprador, originario del oeste del país.

En las subastas de estos excepcionales frutos, no es de extrañar que los compradores paguen precios exorbitantes para adquirirlos y dar así notoriedad y prestigio a sus tiendas.

Las cooperativas agrícolas organizan este tipo de ventas para llamar la atención de la prensa y la curiosidad de los consumidores.

El año pasado, una sandía se vendió por 350.000 yenes (3.150 euros, 3.460 dólares, al cambio actual) y dos melones Yubari, una de las frutas más conocidas en Japón, encontraron comprador por 1,5 millones de yenes (13.400 euros, 14.840 dólares).

Los japoneses veneran las frutas de lujo. En las tiendas se pueden ver grandes cestas para regalar, un obsequio muy apreciado.

Una Pareja India Falsifica Fotos Sobre Su Ascensión Al Everest

Una pareja de policías indios falsificó fotos para fingir que habían escalado el Everest, informaron el miércoles las autoridades de Nepal que, en un primer momento, habían dado por válida la ascensión.

Dinesh y Tarakeshwari Rathod, una pareja de policías indios, habían afirmado que el 23 de mayo habían alcanzado la cumbre del Everest (8.848 metros). Pero su declaración fue cuestionada por otros alpinistas, acusándolos de haber falsificado sus fotos en la cima.

El departamento de turismo había en un primer momento certificado la ascensión de la pareja, basándose en explicaciones de los organizadores de su expedición y de los responsables del gobierno instalados en el campo base del Everest.

Pero Nepal abrió una investigación después de que varios alpinistas interpusieran una demanda por la incoherencia de estas fotos.

"La agencia organizadora de la expedición confirmó que las fotos presentadas en el departamento de turismo habían sido modificadas por la pareja india para obtener el certificado", dijo a la AFP un responsable del turismo nepalés, Gyanendra Kumar Shrestha.

Mentir sobre una ascensión al Everest no se considera un delito.

"Recibimos fotos de otro alpinista indio asegurando que sus fotos habían sido duplicadas. Comparándolas, nos dimos cuenta con certeza que las fotos [de la pareja] eran falsas", dijo Mohan Lamsal, propietario de la agencia Makalu Adventures, organizadora de la expedición.

Lamsal agregó que no han logrado localizar a la pareja de policías y a los dos sherpas que participaron en la ascensión.

Esta investigación podría suponer cambios en las reglas de certificación de las ascensiones, dijo Shrestha.

Numerosos alpinistas se han convertido en conferenciantes después de haber coronado el techo del mundo.