Traductor

sábado, 7 de enero de 2017

Mexicanos Apresan A Un Saqueador Y Lo Hacen Desfilar Desnudo Por Las Calles

Los hechos ocurrieron en el municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, cuando 100 personas irrumpieron en una tienda para asaltarla. Los vecinos golpearon y amarraron a uno de los delincuentes

Un grupo de vecinos del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, se organizó para repeler a casi 100 saqueadores, quienes irrumpieron en la tienda Coppel de esa localidad para asaltarla.

De acuerdo con lo que informa el periódico Excelsior, los pobladores consiguieron detener a uno de los involucrados, a quien golpearon, desnudaron y amarraron con un lazo para hacerlo caminar por la calle.

El mismo diario informó que en Tlahuelilpan, alrededor de las 15:30, fueron saqueadas dos tiendas; mientras que otro grupo intentó irrumpir en un comercio en plena cabecera municipal.

Además, comerciantes del municipio de Mixquiahuala empezaron a organizarse para repeler a saqueadores que se quieran presentar en esta localidad.

El comienzo del año nuevo en México se vio teñido por un clima de extrema tensión tras el aumento en los precios de la gasolina en el país. Durante los últimos tres días, se produjeron saqueos en comercios y gasolinerías, perpetrados por personas que manifestaron su malestar con la medida tomada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hubo saqueos en Veracruz, Ciudad de México, Tenayuca y Lomas de Cuautitlán, entre otras ciudades.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, exigió a las autoridades federales y estatales dar protección a los comercios ante la ola de saqueos y actos vandálicos.

En una entrevista con la emisora Radio Fórmula, el dirigente del organismo representativo y de interlocución del empresariado manifestó que se puede discrepar del aumento, "pero de eso a llevarnos a una falta de Estado de derecho y a utilizar un crimen, como robar y saquear comercios, no puede ser sostenible".

Un Piloto Indonesio Se Subió Borracho Al Avión Y Fue Detenido Momentos Antes De Despegar

El piloto de una aerolínea de Indonesia se subió borracho a un avión con 154 pasajeros a bordo y fue detenido instantes antes de despegar. Por el hecho fue despedido, mientras renunciaron dos altos directivos de la compañía.

El episodio salió a la luz luego de que se difundiera un video que muestra al capitán Tekad Purna, un piloto de la compañía indonesia low cost Citilink, mientras se acerca a los controles de seguridad del aeropuerto de Surabaya en un estado claramente no apto para pilotear un avión.

En las imágenes se ve al piloto presentarse tambaleando al puesto de control, sacándose el sombrero y dejando su bolso antes de pasar por el escáner corporal. Luego el hombre recoge su bolso, pero se le caen todas sus pertenencias en el suelo. Los agentes de la seguridad lo ayudan a recoger todo. También se le caen los anteojos, que se rompen. Finalmente el piloto sigue el camino. Además se ve como uno de los agentes se ríe ante el espectáculo ofrecido por el hombre.

Los pasajeros, en cambio, se volvieron sospechosos sobre las condiciones del piloto cuando escucharon que tenía dificultad para hablar y hacía anuncios poco claros desde la cabina. Hasta que alguien se bajó del avión pidiendo un reemplazo para el hombre, que creyeron borracho o bajo el efecto de alguna droga.

Citilink -una compañía que depende de la compañía de bandera Garuda Indonesia– le asignó un nuevo piloto del Airbus A320 una hora más tarde, aunque varios pasajeros decidieron no viajar tras el hecho.

El vuelo viajaba desde Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, hasta la capital Jakarta. El avión es un medio de transporte muy usado en un país que cuenta con 17 mil islas y el hecho generó mucha preocupación sobre el nivel de la seguridad de las aerolíneas.

Por su parte, el presidente de Citilink, Albert Burhan, se disculpó y dijo: "El piloto cometió una seria violación de los procedimientos estándar que puso en peligro a los pasajeros. Pedimos disculpas por la molestia. Tengo que hacerme cargo de esto y por eso yo y mi director de producción vamos a renunciar".

En un primer momento la aerolínea había afirmado que los test para las drogas y el alcohol sobre el piloto dieron resultado negativo. Pero más tarde confirmó que estaba "físicamente no apto" , aunque los resultados de los exámenes serán difundidos más adelante.

Ahora el piloto está investigado por uso de drogas o ebriedad. El ministro de Transporte le prohibió volar mientras avance la investigación y, si las acusaciones son confirmadas, se le retirará la licencia.

No es la primera vez que en Indonesia ocurre un hecho de este tipo. En diciembre del año pasado tres miembros del equipaje -un piloto y dos azafatas- fueron detenidos por consumir metanfetaminas en un hotel.

Volvió De La Muerte 40 Años Después De Que Su Familia Arrojara Su Cuerpo Sin Vida Al Río

Vilasa tiene 82 años. Y pasó los últimos 40 alejada de su familia. Fue luego de que se la diera por muerta, sus allegados cumplieran con todos los ritos y hundieran su cuerpo en el río Ganges, en la India. Pero ahora, 40 años después, "regresó de la muerte".

La mujer, originaria del pueblo Bidhnoo, en el distrito de Majahwan, había sido declarada muerta en 1976, cuando una cobra negra la mordió mientras recogía forraje. Cuando regresó a su precaria vivienda, fue llevada hasta un sanador al pueblo más cercano, Majhawan. A las pocas horas, murió. En aquella oportunidad, luego del funeral, la corriente la alejó varios kilómetros de su lugar natal.

Pero corriente abajo, el cuerpo de Vilasa llegó flotando hasta el límite de Kannauj. Un residente del poblado Sarai Theku tomó su cuerpo inerte y logró revivirla. Al volver en sí, la mujer –que en aquel entonces tenía 42 años– no recordaba nada. Había perdido la memoria.

"Mi madre dijo que había perdido la consciencia y la memoria. Hace unos pocos días, recordó el incidente y se lo relató a una niña, que se lo transmitió a su tío. El hombre le comentó el incidente a otro de 82 años que afirmó que había estado en su funeral. Poco tiempo después, nos contactó y nos informó sobre el suceso", explicó Ram Kumari, la hija mayor de Vilasa, al diario The Times of India.

El pasado viernes la anciana mujer se presentó ante la puerta de la vivienda de ambas hijas, Ram Kumari y Munni. La sorpresa fue absoluta, la felicidad, también.