Traductor

sábado, 1 de abril de 2017

El Hombre Más Gordo Del Mundo Pesa 420 Kilos Después De Perder 170

En noviembre de 2016 pesaba 590 kilos y era considerado el hombre más gordo del mundo, pero gracias a una dieta mediterránea a base de verduras y a los cuidados de un equipo multidisciplinario de doctores, Juan Pedro, un joven mexicano de 33 años, perdió 170 kilos.

"Me siento bien, motivado, feliz y estoy muy contento", dijo desde Guadalajara, en el estado de Jalisco (occidente), ciudad en la que recibe el tratamiento. Se lo oye mucho mejor que hace unos meses, cuando se notaba la falta de aire al hablar.

Juan Pedro superó las expectativas de los doctores, quienes esperaban que en esta primera etapa de su tratamiento perdiera el 10% de su peso, pero gracias a su esfuerzo se deshizo del 30% para llegar a un peso de 420 kilos.

Juan Pedro y sus fotografías dieron la vuelta el mundo el año pasado cuando su caso llegó a la prensa, luego de 6 años sin poderse mover a consecuencia del sobrepeso. Su más de media tonelada de peso le impedía realizar actividades cotidianas como salir a caminar, ir a la escuela o trabajar.

Desde noviembre pasado se sometió a un peligroso tratamiento que le puede costar la vida. A pesar de ello, está dispuesto a enfrentar el riesgo porque se cansó de ver cómo pasaban los días en el cuarto donde permanecía encerrado.

Es originario del estado de Aguascalientes (Centro), su familia es de escasos recursos y para él todos estos años pasaron "en la cama en un cuarto viendo que pasa el tiempo, estando triste, pues ha sido de batallar", dijo hace tres meses.

Desde niño enfrentó problemas de obesidad, pero ante la falta de recursos de su familia para que recibiera la atención médica adecuada, a los 17 años ya tenía un peso de 290 kilos. A los 27 años sufrió un accidente que le provocó lesiones en la mitad del cuerpo y le quitó movilidad. Presentaba un cuadro de hipertiroidismo —con lo que su cuerpo en lugar de quemar calorías las absorbe—, diabetes tipo II, hipertensión y una enfermedad pulmonar compulsiva con carácter crónico.

Una dieta alta en carbohidratos y el sedentarismo agravaron su condición.

José Antonio Castañeda Cruz, líder del grupo de multidisciplinario de diez doctores, entre cirujanos, psicólogos, nutriólogos, que de manera pro bono están atendiendo el caso, afirmó que a Juan Pedro aún le faltan dos pasos muy importantes: el primero es someterse a una cirugía el 9 de mayo para la colocación de una manga gástrica que ayude a reducir tres cuartas partes el tamaño del estómago. Seis meses después se le colocaría un bypass gástrico.

A pesar de la mejoría, Juan Pedro no podrá lograr llegar el peso de entre 90 y 100 kilos que debería tener una persona de sus características, pero sí logrará alcanzar un nivel que le permita tener movilidad.


Un Acto Desesperado.

A finales del año pasado, desesperado por su situación, Juan Pedro se comunicó con una televisora hispana en Estados Unidos para que conocieran su caso. La empresa contactó a la clínica que lo atiende, en la ciudad de Guadalajara.

En 2014, otro mexicano, Manuel Uribe Garza, quien pesaba 597 kilos, falleció luego de someterse a un tratamiento y haber perdido 300 kilos.

En 2015 murió el también mexicano Andrés Moreno, quien tenía un peso de 444 kilos. Su meta era perder 323 kilos, pero falleció de un infarto de miocardio. Al momento de su deceso ya podía bañarse solo y usar calzado deportivo.

A Juan Pedro aún le espera un largo camino, que no termina con la colocación del bypass gástrico, pues tendrá que someterse a una nueva cirugía para retirar el exceso de piel.

Pero lejos de pensar en lo que falta, afirma que ya se ha preparado mentalmente para hacer todo lo que le digan los doctores y para poder incorporarse a una vida fuera de la cama a la que estuvo atado por años.

Un Hombre Quedó Con La Cabeza Atrapada En El Metro De Londres

Las imágenes son impactantes porque se ven cómo sólo la cabeza del hombre, un trabajador del metro, asoma entre las puertas de la formación. Uno de los pasajeros grabó el momento en que los viajeros esperaban en el andén mientras la víctima permanecía atascado, según detalla La Vanguardia.

La publicación se difundió rápidamente en la red y registró centenares de comentarios de usuarios que bromeaban con el percance que tuvo el trabajador. Es que en el clip se ve cómo decenas de viajeros esperan estupefactos en el andén a que alguien rescate al trabajador de las puertas, mientras el servicio permanecía interrumpido.

Según The Sun, no es la primera vez que el metro de Londres registra un accidente de este tipo. La forma cilíndrica de los convoyes obliga a los viajeros, en especial a los más altos, a estar a alerta y proteger sus cabezas cada vez que las puertas se cierran.

Un Detenido Por Caminar Disfrazado Como The Joker Podría Ser Condenado A Cinco Años En Prisión

Un hombre disfrazado identificado como Jeremy Putman fue detenido por la Policía de Winchister, Virginia, luego de ser sorprendido mientras caminaba por las calles de esa ciudad disfrazado como The Joker y portando una espada.

La actuación policial tuvo lugar luego de que varias llamadas al 911 alertaran sobre la presencia de un hombre con capa negra y con la cara pintada como el personaje de Batman, quien además poseía lo que parecía ser una espada. El sospechoso, de 31 años, deambulaba por Papermill Road y South Pleasant Valley Road, donde fue arrestado.

Según las leyes de ese estado, ninguna persona puede estar en público vistiendo una máscara, cubriendo su rostro o llevando una capucha, por lo que puede ser detenido. De ser encontrado culpable, Putman podría ser sentenciado a cinco años de prisión.

Ahora, una petición en las redes sociales intenta reunir firmas para que Putman sea liberado y los cargos en su contra eliminados.

Prohibieron Subir Al Avión A Dos Chicas Porque Estaban Vestidas Con Calzas

Un agente impidió a dos chicas adolescentes abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis el domingo debido a que vestían calzas, según un portavoz de la aerolínea.

A las jóvenes, cuyas edades no fueron reveladas, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta, señaló Jonathan Guerin, portavoz de United.

El código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o licras como las mallas o "leggins". Las jóvenes aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior, dijo Guerin, pero las medidas de la empresa causaron rápidamente repercusiones negativas a través de Twitter.

La activista Shannon Watts de Denver tuiteó que ella fue testigo de los hechos ocurridos el domingo y cuestionó la decisión de United de vigilar la ropa de las mujeres.

"¿Un agente de United no está dejando subir al avión a unas chicas desde Denver a Minneapolis porque las calzas no están permitidas?", escribió.

La mujer dijo luego que una de las chicas era una niña de 10 años. "Aparentemente United está reglando la vestimenta de las mujeres y de las niñas", cuestionó.

Watts agregó que al padre de las chicas se le permitió abordar el avión vistiendo pantalones cortos, y calificó la política de la aerolínea como sexista.

Los pasajeros con boletos regulares no son sujetos al mismo código de vestimenta y pueden vestir mallas, dijo United. Pero la compañía se apega a su política porque los viajeros con pase esencialmente representan a la empresa, señaló.

"Pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos", añadió Guerin.

La aclaración de la compañía, sin embargo, no impidió que la polémica explotara en las redes sociales, con miles de usuarios que criticaron la decisión de United.

La modelo Chrissy Teigen agregó: "Volé en United antes literalmente sin pantalones. Sólo con un top como vestido. La próxima vez voy a vestirme solo con jeans y una bufanda", expresó.

Un Australiano Prende Fuego A Su Hija De 3 Años Por Ser “Demasiado Guapa”

Edward John Herbert un padre australiano de tres niños, roció con gasolina a dos de sus hijas y le prendió fuego a la más pequeña de tres años por considerarla "demasiado guapa" causándole graves heridas, al tiempo que trató de quemar a la mayor que está diagnosticada con autismo.

En el Tribunal Supremo de Australia Occidental donde se celebra el juicio se revelaron detalles de los hechos ocurridos en agosto de 2015, por lo que se conoce que el hombre había consumido drogas y alcohol momento antes del suceso, según informó el periódico The West.

La fiscal Amanda Forrester dijo en el juicio que Herbert estaba bebiendo casi una caja de cerveza diariamente, lo que provocó que sus vecinos lo notaran actuando psicótico y emocional.

El hombre, que vive en un suburbio de Doubleview, en la región Perth, (Western Australia), había pasado el día fumando cannabis y bebiendo alcohol y, según le confesó a su vecino Daniel McMillan, le prendió fuego a la pequeña de tres años por ser "demasiado guapa".

La policía Stephanie Bochorsky oyó los gritos que provenían de la vivienda y llegó a tiempo para rescatar a las pequeñas. Todo ocurrió en presencia de la pareja del agresor, quien estaba amenazada de morir a cuchilladas.

Un Policía Federal De México Le Prestó El Fusil A Un Turista Para Tomarse Una Foto

Dos integrantes de la Policía Federal de México no sólo posaron para la foto de un turista que se encontraba de vacaciones en el balneario de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, sino que uno de ellos incluso le prestó su fusil de asalto para la pose.

En contraste con la despreocupación con la que estos oficiales se permitieron prestar su arma, la zona norte del estado de Quintana Roo vive una fuerte ola de violencia y ya han sido enviados contingentes de policías federales para disminuir la inseguridad en destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen.

Hasta el momento, se ignora la identidad de los oficiales y si se ha iniciado algún procedimiento en su contra. Tampoco se conoce la nacionalidad del turista que aparece en las ya famosas imágenes, que circularon desde este lunes en las redes sociales.