Traductor

viernes, 6 de marzo de 2015

Casa En EEUU Es Atacada Con Huevos Un Año; No Hay Sospechoso

EUCLID, Ohio, EE.UU. (AP) — Un hombre de 85 años que vive en un suburbio de Cleveland dice que su casa ha sido atacada con huevos varias veces a la semana durante un año y que la policía no ha podido resolver el caso, pese a haber montado vigilancia, hablar con vecinos, instalar una cámara de seguridad e incluso examinar las cáscaras.

El dueño de la casa y la policía de Euclid sospechan que los huevos han sido lanzados desde un sitio a una o dos cuadras, reportó Northeast Ohio Media Group (http://bit.ly/1BNXAZj ).

Albert Clemens Sr. dijo que el responsable tiene una "puntería fenomenal", pues lanza cinco o seis huevos a la vez y a menudo acierta en la puerta frontal de la casa verde de dos pisos que él y su difunta esposa compraron hace casi seis décadas. Los ataques nocturnos a veces suenan como disparos cuando los huevos se estrellan contra el revestimiento de aluminio, dejando restos que dañan la pintura, dijo.

Clemens solía limpiar cada vez que ocurrían los ataques, pero dejó de hacerlo a causa de la frecuencia. Su compañía de seguros no pagará hasta que la policía capture al vándalo o los vándalos, así que Clemens tiene que esperar para hacer reparaciones.

El hombre se niega a mudarse de la casa que comparte con su hijo y su hija, en una esquina a menos de una milla de la estación de policía. "Yo vivo y muero en esta casa, pero ha sido una pesadilla", dijo Clemens al Media Group.

La policía no ha identificado sospechosos ni un posible motivo, aunque tiene sospechas.

"Alguien está profundamente furioso con alguien en esa casa, por alguna razón", dijo el teniente Mitch Houser.

La policía rastreó el origen de los huevos a una granja Amish local, pero tratar de tomar huelas dactilares en las cáscaras resultó inútil, porque las proteínas de huevos destruyen el ADN. Entrevistas puerta a puerta con vecinos tampoco arrojaron resultados y una recompensa de 1.000 dólares por información tampoco lo ha logrado.

"La personas o las personas que lo están haciendo al parecer no le dicen a nadie", dijo Houser. "Yo me imaginaría que sería difícil mantener en secreto algo que se ha hecho centenares de veces".

La policía ha empleado centenares de horas en la investigación, pero su participación en el caso no ha sido disuasiva. Una vez, un huevo se estrelló en el pie de un policía mientras escribía un reporte del vandalismo.

Los ataques han sido menos en el frío invernal, pero Clemens y la policía anticipan que van a aumentar con el aumento de la temperatura.

"No vamos a cejar", dijo Houser. "Vamos a seguir investigando hasta que descubramos algo".

70 Años Después, Aún Reconoce Restos De Buque De Guerra Japonés Hundido

Un extripulante de un buque de guerra japonés reconoció los restos del mismo luego de ver fotografías de los restos descubiertos cerca de las costas de Filipinas por el equipo encabezado por Paul Allen.

Shizuhiko Haraguchi fue oficial de artillería del Musashi, uno de los mayores barcos de guerra de la historia, cuando el buque era acondicionado en Japón antes de partir rumbo al Pacífico en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Dijo que reconoció al barco a partir de las fotos submarinas tomadas por el equipo de Allen, a una torre de artillería y un sistema de catapultas utilizado para lanzar los aviones.

"Reconocí la torre principal a la que yo estaba asignado", recordó Haraguchi, de 93 años, en una entrevista telefónica desde su casa en Nagasaki donde el buque fue construido. "Me invadió la nostalgia al verlo".

Haraguchi dijo que otros detalles difundidos por Allen lo convencieron de que los restos pertenecen al Musashi. Especificó que una base redondeada en una foto de la proa era donde se colocaba la decoración de un crisantemo, un sello imperial exclusivo para los buques de guerra.

Allen agregó que su equipo halló los restos de la nave a una profundidad de un kilómetro (3.280 pies) en el Mar de Sibuyan empleando un vehículo submarino autónomo tras ocho años de estudio. Calificó el Musashi como una "maravilla de ingeniería" y se manifestó orgulloso de haber hallado los restos de una nave importante en la historia naval.

Historiadores y expertos militares elogiaron el aparente descubrimiento del legendario buque después de 70 años y dijeron que promoverá el interés en los estudios de la Segunda Guerra Mundial.

El aparente descubrimiento el domingo tiene lugar en momentos en que se conmemoran los 70 años del fin de la guerra.

La Nueva Modalidad De Los Entierros Orgánicos

Una compañía italiana encontró una forma más ecológica que la manera tradicional para ser enterrados al morir.

El proyecto Capsula Mundi, realizado por los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel, se basa en el desarrollo de vainas de entierro orgánico en dónde es encapsulado el cuerpo humano y  que a su vez la vaina es biodegradable. Estas cápsulas convierten el cuerpo del fallecido en nutrientes de los cuales se alimentará un árbol que crecerá donde la vaina sea plantada.

El cuerpo es encerrado en la cápsula en posición fetal y se colocará sobre la cápsula una semilla de árbol para que este crezca en el lugar donde se entierre el fallecido. El proyecto cuenta con una variedad de semillas para elegir.

El objetivo de este proyecto es crear parques conmemorativos llenos de árboles en lugar de lápidas para recordar la vida de aquellos que ya no están. De esta manera se estaría generando vida a través de las personas que ya murieron.

La Supervivencia Captada En Imágenes

LONDRES.- La naturaleza es sabia, dicen. Pero muchas veces se cumple el rol de supervivencia. En Londres capturaron imágenes que causó sensación en internet. En el Hornchurch Country Park el fotógrafo Martin Le-May captó el momento justo en que un pájaro carpintero luchaba en pleno vuelo con una comadreja que iba prendida de su lomo.

"Mientras caminábamos escuchamos un graznido angustiado y entonces vi un flash de color verde," dijo Le-May a los reporteros.

"El pájaro carpintero iba saltando de manera poco natural, como si estuviese pisando sobre una superficie caliente. Justo cuando cambié mis binoculares por mi cámara el pájaro voló en nuestra dirección; y de repente era obvio que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era una lucha por la vida."

Le-May logró salvar de cierta forma la vida del ave, pues la misma pudo aterrizar por unos segundos  cerca de él, haciendo que su presencia distrajera a la comadreja, por lo cual el pájaro carpintero vio la oportunidad perfecta de escapar sano y salvo.