Traductor

miércoles, 11 de febrero de 2015

Nace Una Bebé Embarazada De Gemelos En Hong Kong

A las tres semanas de nacida, a una bebé en Hong Kong se le diagnosticó un embarazo de gemelos, según revela este mes en la revista científica Hong Kong Medical Journal.

El insólito hecho ocurrió en el año 2010, y es un inusual caso que ocurre una vez cada 500 mil nacimientos. El extraño fenómeno se conoce como "fetus in fetur", y es cuando se produce una fecundación errónea en el vientre de la madre.

La bebé peso 4,97 kg al nacer, de inmediato se le practicó una exploración física y ecografías en donde fueron detectados "componentes quísticos y sólidos con zonas de osificación dentro de la masa que eran sugestivos de un teratoma (tumor)", según explicó el Hong Kong Medical Journal.

La recién nacida fue sometida a un ultrasonido en la región abdominal y una tomografía en días posteriores, estas revelaron que una masa quística compleja cerca del riñón izquierdo, la cual tenía un diámetro máximo de 47mm. Se trataba de los fetos gemelos.

Los fetos tenían un peso de 14,2 y 9,3 gramos, estos tuvieron que ser extraídos del interior de la bebé, puesto que era imposible la fecundación y parto de estos.

De acuerdo a la reproducción de la ecografía realizada por el Hong Kong Medical Journal, los fetos ya contaban con algunas extremidades e incluso columna vertebral.

"Cada masa contenía una columna vertebral bien osificado y dos huesos largos osificados en el extremo caudal, se asemeja a la configuración de los fémures fetales", reportó la revista científica.

Joven Mata A Compañero De Escuela Y Envía 'Selfie' Con El Cadáver Por Snapchat

Maxwell Marion Morton, un joven de 16 años de Pensilvania fue detenido por la policía luego matar a su compañero de escuela, Ryan Mangan, de un disparo en el rostro y tomarse una selfie junto al cuerpo que luego envió por Snapchat.

"Recibimos una copia con la foto que mostraba a la víctima sentada en una silla con una herida de bala en la cara", informó un portavoz de la policía de Pensilvania al sitio de noticias Pittsburgh Tribune-Review.

"También mostraba a un hombre negro sacándose una selfie mirando a la cámara y con la víctima detrás. La foto tenía el nombre Maxwell en la parte superior", agregó el agente.

En el informe realizado por las autoridades se detalla que luego de asesinar a su compañero de estudios el cuatro de febrero último, el joven Morton se tomó una "selfie" junto al cuerpo de la víctima y la envío a un amigo a través de la aplicación de Snapchat. Este compañero fue quien posteriormente lo denunció mostrando la fotos a las autoridades.

La policía del área encontró un arma en la casa del adolescente, quien asistía al colegio Jeannette High School en Pensilvania y además formaba parte del equipo de fútbol americano de la escuela.

El joven se encuentra detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Westmoreland y es acusado de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego.

El fiscal del distrito, John Peck, manifestó que en sus carrera de 30 años nunca había conocido a un asesino que se tomara una "selfie" con la víctima. Al mismo tiempo aseguró que Morton será juzgado como un adulto.

Protestan Por Cambio De Horario De Los Simpson En Bolivia

En un hecho inédito y bastante curioso, cientos de bolivianos salieron el viernes último a manifestar en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, contra el cambio de horario de Los Simpson que realizó una cadena de televisión local.

La marcha convocada a través de distintas redes sociales fue realizada para rechazar lo que denominaban "televisión basura", debido a la inclusión de un Reality Show llamado "Calle 7", con el cual pretendían reemplazar a la familia amarilla creada por Matt Groening.

Los manifestantes marcharon pacíficamente hacia las instalaciones de la estación bajo la consigna de: "Queremos a los Simpson" y donde se pudo ver a varios de los marchantes con trajes de Homero Simpson, Bart y otros personajes de la serie de televisión.

Debido a las manifestaciones y las muestras de rechazo, la cadena Unitel anunció que regresarían a Los Simpson a su horario habitual a partir del 9 de marzo y que extenderían el periodo de transmisión de 45 minutos a 2 horas.