Traductor

viernes, 28 de noviembre de 2014

Encuentran 100.000 Dólares En Efectivo Abandonados En Un Burger King De EE.UU.

San Francisco (EE.UU.), 28 nov (EFE).- Una empleada de un restaurante de la cadena Burger King en San José, en el estado de California, en el suroeste de EEUU, encontró una mochila con 100.000 dólares abandonada en uno de los asientos del local, un hallazgo que denunció a la Policía y que ahora se investigando.

La empleada limpiaba las mesas cuando se percató de la presencia de una mochila abandonada, tras lo que avisó al encargado y éste procedió a abrirla.

"Abrí la bolsa esperando encontrar documentación que me permitiese contactar con el propietario, pero en lugar de eso encontré un montón de dinero en billetes de hasta 100 dólares", indicó hoy a la cadena local KGO el encargado y propietario del local, Altaf Chaus.

Chaus avisó a la Policía, que acudió al restaurante y comprobó que la mochila contenía 100.000 dólares en efectivo, además de algunos caramelos y marihuana, por lo que se abrió una investigación para esclarecer el origen del dinero.

Un Chino Intenta Atracar Un Banco Y El Cajero Le Obliga A Hacer Cola

Pekín, 28 nov (EFE).- Un joven chino intentó robar un banco armado con un cuchillo en el sur de China, pero acabó enredado en la burocracia de los cajeros, que primero le ordenaron que hiciera cola como el resto de los clientes y después rechazaron su "petición" alegando falta de saldo, informó la televisión local South TV.

El suceso ocurrió el jueves en la ciudad de Heyuan, de la provincia de Cantón, donde un hombre que blandía un cuchillo de cocina entró en una entidad bancaria con el típico grito de "esto es un atraco" y se colocó ante uno de los cajeros, protegido por una mampara de cristal.

El cajero, impertérrito, le gritó que respetara la cola, y eso hizo el obediente atracador, sin que policías o guardias de seguridad intervinieran, según reflejaron las imágenes de las cámaras del banco, después emitidas por el canal televisivo cantonés.

Los cajeros atendieron entonces a dos clientes que habían llegado al banco antes que el atracador, y cuando finalmente le llegó el turno a éste, les exigió 10.000 yuanes (unos 1.600 dólares, o 1.300 euros), que los funcionarios del banco se negaron a darle, alegando que en la cuenta del ladrón en la entidad sólo había un yuan.

El hombre intentó entonces romper el cristal que protegía a los cajeros, golpeándolo con su cuchillo, pero tampoco consiguió nada, y se marchó por su propio pie del banco, aunque poco después fue detenido por la policía.

No es la primera vez que un atracador de banco en China acaba protagonizando escenas surrealistas, y recientemente un suceso similar dio que hablar en los medios del país y en redes sociales porque el ladrón entonces, también armado con un cuchillo, no consiguió que le tomaran en serio.

En aquel suceso, ocurrido en Shanghái, el atracador intentó robar el banco mientras sostenía al mismo tiempo una conversación con su móvil, lo que causó carcajadas a la cajera "víctima" del intento de robo, y pocos segundos después el hombre armado fue reducido por los guardias de seguridad.

La Niebla Que Mató Unas 12.000 Personas

¿Qué piensas cuando oyes la palabra niebla?, ¿poca visión?, frío? Pues para el año de 1952, en Londres, significó muerte.

Del 4 al 9 de diciembre de ese año mató a 12.000 personas. Esto debido a una combinación de un ambiente frío y húmedo con el dióxido de azufre, el hollín y el dióxido de carbono.

Aquellos con problemas respiratorios fueron los primeros, en su mayoría niños y ancianos. Claro que estar sanos no fue garantía, pues la exposición prolongada de estos elementos acabo con la salud de otros tantos.

Si sumamos a esto la delincuencia generada por los ladrones oportunistas, no es raro imaginar el caos total en el que se vivía.

Uno de los más fríos inviernos para Londres, algo triste ¿verdad?

Hombre Recibe 30.000 Tarjetas De Cumpleaños

Manuel Parisseaux acaba de cumplir 30 años y no faltaron las felicitaciones, entre ellas unas 30.000 tarjetas de cumpleaños provenientes de diversos lugares del mundo.

Difícilmente alguien podría tener tal cantidad de amigos y seres queridos, entonces ¿cómo es posible?

Pues bien, los padres de Manuel hicieron una petición a sus amigos de Facebook que decía: "Mi hijo Manuel se va a cumplir 30 años y le encanta recibir postales. Él tiene el síndrome de Down. Les escribo para pedirles que se tome unos minutos de su tiempo para enviar una pequeña tarjeta y pasar esta información a todos sus amigos para que la cadena no se rompa. Les agradezco a todos por su gesto, lo que hará que mi Manu tan feliz."

El mensaje fue compartido unas 120.000 veces, por lo que administradores e Facebook pensaron que era un negocio o que estaban corriendo una estafa.

Pero todo salió bien y parece que funcionó, pues explica The Telgraph, Manuel recibió tantas cartas en su casa en Calais, al norte de Francia, que el servicio postal tuvo que utilizar un camión para entregarlos.

La madre, Jacqueline, dijo que Manuel recibió tarjetas de lugares tan lejanos como Sri Lanka y Hong Kong. Este gesto increíble lo conmovió hasta las lágrimas.

Tecnología De Punta… Manos De Gecko. ¿Lo Usarías?

El gecko es un pequeño animal conocido por sus habilidades para escalar sin esfuerzo, por el adhesivo natural que posee en sus patas.

Pero pronto no serán los únicos, pues científicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Stanford se las han ingeniado para crear una superficie adhesiva de tamaño de una mano que permite a los humanos subir por paredes de cristal.

Son unas almohadillas que se adhieren a la mano y que tienen un adhesivo sintético que conserva su fuerza sobre un área de superficie mayor. Eso sí, el que se los ponga tiene que imitar los movimientos para superar eso.

Las empuñaduras octogonales están ligadas a un soporte debajo del pie capaces desoportan unos 70 kg. de peso.

Popsci explica que la investigación es de carácter militar, por eso no todos los datos han sido publicados.

Hombre Pasó 4 Años Con Un Parásito En Su Cerebro

En primera instancia se supo de un hombre que vivió durante años con un parásito raro en su cerebro que sólo fue descubierto después de que se quejara de un dolor de cabeza.

Los médicos extrajeron el parásito junto con un buen número de huevecillos y descubrieron que había comido una parte de la masa cerebral.

Este hombre chino en el Reino Unido experimentó una serie de debilitantes síntomas neurológicos sin origen entendido, incluyendo dolores de cabeza, pérdida de la memoria y convulsiones.

Una biopsia mostró la inflamación en el cerebro del hombre, pero no pudieron determinar la causa exacta de sus síntomas. Tras una biopsia final, los cirujanos desenterraron el origen de los problemas neurológicos del hombre: una solitaria que se había colado en el cerebro del paciente durante los últimos cuatro años.

El parásito había viajado más de 2 pulgadas de la parte derecha del cerebro a la parte izquierda, antes de ser eliminado con éxito a través de la cirugía. Ahora, el paciente está muy bien.

Popsci explica como investigadores del Wellcome Trust Sanger Institute revelaron que se trataba de una extremadamente rara especie conocida como Spirometra erinaceieuropaei.

Los investigadores esperan su información genética ayudará a los médicos a diagnosticar y tratar mejor esta infección parasitaria y otros similares en el futuro.

Alguien vive dentro de tu cabeza, ¡que horror!