Traductor

domingo, 2 de octubre de 2016

Para Morirse: Estuvo Postrado En Una Silla De Ruedas 43 Años Por Error

PORTUGAL — Un sexagenario portugués, Rufino Borrego, pasó 43 años en una silla de ruedas por un error de diagnóstico médico, antes de poder volver a caminar gracias al descubrimiento de su verdadera enfermedad, informó el domingo el Jornal de Noticias.

Los médicos del hospital Santa Maria en Lisboa le diagnosticaron una distrofia muscular incurable a la edad de 13 años, pero una neuróloga corrigió el error en 2010, al descubrir que sufría de miastenia congénita.

La simple prescripción de un medicamento contra el asma, indicado para el tratamiento de esta enfermedad extraña que se expresa por medio de una debilidad muscular, le hizo recuperar el uso de las piernas.

El 12 de mayo de 2011 pudo ir a pie a su café habitual cerca de su casa en Alandroal en el sureste de Portugal. "Creímos que se trataba de un milagro", cuenta el propietario del café Arco-Iris, Manuel Melao, citado por el diario.

Ahora de 61 años de edad, Rufino Borrego lleva una vida normal y debe someterse sólo a dos sesiones de fisioterapia por año.

Él afirma no tener rencor con el hospital Santa Maria, pues su enfermedad era casi desconocida por el mundo médico cuando se hizo el diagnóstico erróneo a fines de los años 60. "Solo quiero disfrutar de la vida", aseguró.

Un Gallego Vota Por Error Con Un Sobre Que Contenía 200 Euros

Las jornadas electorales en España siempre dejan un buen puñado de anécdotas. Pero nunca había pasado lo que ayer ocurrió en el colegio Alexandre Bóveda, de la localidad pontevedresa de Chapela. Allí, un vecino se confundió y metió en la urna un sobre con 200 euros.

Los hechos sucedieron en torno a las 19:00 horas. El hombre, que al parecer venía de un bautizo celebrado en Orense, se presentó en el colegio junto con una pareja de policías pidiendo revisar la urna en la que pocas horas antes había votado.

Según explicó, se dio cuenta del equívoco cuando fue a dar el dinero a los padres de la criatura, y lo único que les dio fue una papeleta electoral. Fue entonces cuando se percató de su error: esa misma mañana, en vez de votar, había introducido el sobre con el dinero en la urna.

En vez de parar las votaciones, la presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las jornada electoral para comprobar si realmente los 200 euros estaban dentro del recipiente.

Tras cerrar los colegios, a las 20:00, se procedió a la apertura de las urnas y al recuento de los votos. Y efectivamente, los 200 euros estaban dentro de un sobre blanco, tal y como había predicho este vecino gallego.

Con el visto bueno de la presidencia de la mesa, de los interventores y de los agentes de Policía, se procedió a devolver el dinero a hombre, al que también se le permitió entregar su voto a cambio.

Una Mujer En Francia Se Suicida Con Una Motosierra

Una mujer de 65 años se suicidó con una motosierra en la noche del jueves al viernes en su casa de Vitry en Francia.

Esa fue la visión de horror con que se enfrentó la policía. Se encontró una mujer decapitada con una motosierra en su casa, cerrada desde el interior. Un vecino dio la alarma con el sonido de la herramienta.

Según los primeros elementos que revela Le Parisien, se trataría de un suicidio: se encontró una carta de despedida, y la sierra de cadena unida a un taburete con cinta adhesiva. No era el primer intento de suicidio de la mujer.

Un Moscovita Cae De Un Quinto Piso En Su Intento Por Orinar Sobre Los Transeúntes

Un moscovita ebrio cayó desde un quinto piso, cuando intentaba orinar sobre los transeúntes desde su balcón, informa el portal Life, citando medios policiales.

Se informa que el sujeto se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Moscú. El hombre, de 38 años, cuyo nombre no se ha dado a conocer, entró por la mañana en el balcón de su apartamento e intentó orinar sobre personas que pasaban por la calle.

En su intento por "apuntar" perdió el equilibrio, cayó al suelo, donde más tarde lo encontró su sobrino, que llamó al servicio de socorro.