Traductor

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Murió El Hombre Más Pequeño Del Mundo

ESTADOS UNIDOS.- Chandra Bahadur Dangi, reconocido como el hombre más pequeño del mundo con sus 54,6 centímetros de estatura, murió a los 75 años.

La información la entregó el libro Guinness de los récords a través de un comunicado. "Guinness World Records está muy triste al conocer la muerte de Chandra Dangi, quien tenía el título de hombre más pequeño del mundo", indicó la institución.

Según la información disponible, Dangi falleció en las islas de Samoa de EE.UU. mientras era sometido a un tratamiento contra una enfermedad no revelada.

En noviembre pasado, el libro Guinness de los récords organizó un encuentro entre Chandra Bahadur Dangi y el hombre más grande del mundo, el turco Sultan Kösen, quien mide 2,51 metros, cerca del parlamento de Westminster en Londres.

"Estoy encantado de ver al hombre más grande del mundo. Quería conocer a mi extremo opuesto", dijo entonces Dangi, vestido con un traje tradicional nepalí.

Una Perra Amamantó Y Salvó La Vida De Un Niño De Dos Años

CHILE.- Cuando la policía llegó a un taller mecánico en Arica, Chile, no podía dar crédito de lo que había sucedido: una perra amamantó y así salvó la vida de un niño de dos años. El pequeño fue hallado descalzo y tomando leche del can.

En este lugar la madre -de nacionalidad peruana- vivía junto al niño desde hacía un mes. Cuando la Policía los encontró, el niño estaba siendo amamantado por una perra y su madre estaba ebria en el mismo lugar.

"Esta es una noticia que nos da mucha vergüenza", dijo a periodistas este jueves la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña.

"Era un niño que no solamente no estaba limpio; era un niño que está siendo amamantado por una perra y me parece que esa es una situación que nadie debería estar viviendo", describió Labraña.

El menor -identificado como Adrián- fue trasladado hasta el Hospital de Arica, donde se constató que no se encontraba en condiciones de desnutrición, aunque sí con varios signos de abandono. En el hospital fue visitado por su padre, quien mostró su intención de quedarse con su custodia.

Después de estabilizarlo, será trasladado a una residencia de cuidado de menores, mientras que la madre deberá enfrentar a la justicia ya que el Sename presentará en su contra una denuncia por "abandono de menor". De proceder la denuncia, probablemente la madre pierda la custodia del niño y arriesgue, además, hasta cinco años de cárcel.

Lo Que Faltaba: Darth Vader Tiene Su Propia Calle

FINLANDIA.- Si hay algo que le faltaba a Darth Vader para terminar de ser uno de los personajes más recordados del cine, era tener su propia calle. Y ahora ya la tiene. Definitivamente la fiebre de Star Wars está en todos lados.

En la ciudad de Reykjavík en Islandia llevaron su fanatismo más lejos que cualquiera. En el distrito industrial de Höfði, decidieron renombrar una de sus calles por el de Darth Vader, para ser llamada oficialmente Svarthöfði,  que en islandés significa "Black-Head", el nombre del personaje en este país.

Incluso, el gobernador de esta ciudad anunció todo en un tuit, que en español dice "Hoy en día, el nombre de la calle Bratthöfði cambió a Í dag var nafni götunnar Bratthöfði breytt í Svarthöfði ", un poco incomprensible para el castellano.

El nivel de fanatismo de los finlandeses fue llevado al extremo. ¿Qué tan fanático podes llegar a ser vos?