Traductor

sábado, 11 de julio de 2015

Una Empresa Dijo Que Multará A Quienes Se Embaracen Sin Permiso

CHINA.- "Sólo las trabajadoras casadas que han estado empleadas en la empresa durante más de un año se pueden postular a una plaza en el calendario de planificación de nacimientos".

Esta es la norma que rige en una cooperativa de crédito en Jiaozuo, China, como normativa para que sus empleadas puedan quedar embarazadas. De lo contrario, serán multadas, según la historia publicada por un medio local chino.

La compañía pide a sus empleadas informar sobre sus planes de quedar embarazadas, para que se ajusten a un calendario en el que organizan las bajas por maternidad, según la publicación.

Quien incumpla esta norma deberá pagar una multa de 1000 yuanes, unos 161 dólares. Además, las mujeres que no se ajusten a esta medida no serán tenidas en cuenta para ascensos y no recibirán bonos anuales, según el diario chino People.com.cn.

La compañía aceptó que envió esa comunicación a sus trabajadoras, pero dijo que se trató de un borrador con el fin de saber cuál era la opinión de las trabajadoras.

La interferencia oficial en asuntos personales tiene una larga historia en la China Comunista, con la política de "un solo niño", que controla las reglas natales desde 1970, limitando a muchas parejas a tener sólo un hijo.

Bajo el gobierno de Mao Zedong (1943 – 1976), normalmente los trabajadores tenían que pedir permiso a sus empleadores para casarse, según publica Business Insider. (CCN)

Dos Años Y Medio De Cárcel Por Tener Relaciones En La Playa

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre fue condenado a dos años y medio de cárcel por tener relaciones con su pareja en una playa de Florida a plena luz del día.

José Caballero, de 40 años y que había pasado cerca de ocho años en prisión previamente por tráfico de cocaína, fue condenado por un tribunal del condado de Manatee, en el suroeste de Florida, Estados Unidos,

Caballero había sido detenido junto a su pareja, Elisa Álvarez, de 21 años, en Bradenton Beach, después de que un grupo de bañistas denunciase a la pareja por tener relaciones sexuales en una playa pública, cerca de menores.

Ambos aseguraron que no estaban manteniendo relaciones sexuales, sino que habían estado bebiendo, que él perdió el conocimiento, y que ella estaba tratando de despertarle bailando sobre él.

Sin embargo, la familia denunciante grabó los hechos en un video que fue presentado en el juicio en su contra.

El pasado mes de mayo, la pareja fue declarada culpable del delito de comportamiento lascivo y exhibicionismo, un delito que en Florida acarrea penas de hasta 15 años de cárcel.

Sin embargo, el jurado descartó aplicar la pena máxima por no considerarla "razonable". Por el momento no se conoce la condena de Álvarez.

Lo que sí que se sabe es que ambos serán incluidos en la lista de depredadores sexuales de Florida, lo que condicionará negativamente sus posibilidades de encontrar casa y empleo para el resto de sus vidas.

El caso motivó las críticas de grupos de derechos civiles que señalan que la pena de cárcel y la inclusión en la lista de depravados sexuales es excesiva para un comportamiento así. (BBC)