Traductor

lunes, 19 de enero de 2015

Una ONG Colombiana Trata De Salvar A Una Bebé Que Pesa Lo Mismo Que Una Niña De 5 Años

Tiene apenas 10 meses de vida, pero podría pasar por una niña de cinco años si no fuera porque todavía no camina y usa pañales.

El caso de la pequeña colombiana Juanita Valentina Hernández tiene desconcertada a su madre, Sandra Franco, quien recuerda que nació pesando 2,7 kilos pero poco después su veloz aumento de peso ya era preocupante. Ahora Juanita pesa 20 kilos, lo mismo que la media de una niña de cinco años.

"Al cumplir 15 días de edad ya estaba gordita, porque nació muy delgada", explicó Franco a Daily Mail. "Desde entonces ha ido ganando peso. Ahora tiene 10 meses y me he dado cuenta de que es obesa mórbida. No había podido tratarla porque estoy desempleada y no tenía el dinero".

Afortunadamente la organización caritativa colombiana Gorditos de Corazón pudo llevar a Juanita desde su pueblo, Líbano, a la capital, Bogotá, donde un equipo de especialistas comenzó el tratamiento.

Para el fundador de la organización, Salvador Palacio González, el caso de Juanita no es totalmente inusual: es la tercera bebé con más de 20 kilos de peso que ha visto en el último año. En el 2014 la caridad ayudó a las familias de los bebés obesos Santiago Mendoza y Mayra Caicedo, quienes en conjunto pesaban más de 40 kilos.

Gorditos de Corazón ha formado una alianza internacional con otras organizaciones para enfrentarse a la obesidad infantil, un problema creciente en el país.

Tam Fry, patrocinador de la Fundación Child Growth en el Reino Unido, consideró que el peligro más inminente que enfrenta Juanita es desarrollar diabetes tipo 2 en dos o tres años. A la vez, los niños con este mal pueden sufrir problemas cardíacos en la adolescencia.

Fry explicó que hay varias condiciones médicas que pueden causar aumento de peso rápido en los niños, como el síndrome de Prader-Willi, que provoca una sensación permanente de hambre; el síndrome de Cushing, donde los altos niveles de la hormona del estrés cortisol pueden causar aumento de peso, y el síndrome de Beckwith-Wiedemann, que puede causar que los pequeños crezcan demasiado rápidamente.

"Los niños y adolescentes con sobrepeso son más propensos a convertirse en adultos con sobrepeso u obesos. Es un ciclo muy difícil de romper", señaló.

Ladrón Pide A La Víctima Que Llame A La Policía Porque Quedó Atascado En La Ventana

Hasta los ladrones actúan de manera improvisada. Este torpe ladrón pidió a su víctima dueño de casa que llame a la policía después de quedar atascado en una ventana del baño.

El intruso, no tan sigiloso, irrumpió en la casa del damnificado por una pequeña ventana del baño. Sin embargo no pudo cumplir su cometido, porque quedo atascado y fue descubierto por los dueños de casa casi dos horas después.

Al llegar la policía, el ladrón confeso que estaba tratando de entrar a la casa a robar por la ventana del baño e imploró a la policía que lo libere de su "atasco".

Casos de ladrones poco experimentados se dieron a conocer este último año, en marzo un ladrón fue descubierto por dejar sus huellas digitales en una botella de champagne que bebió en la cocina de la casa antes de escapar con su botín.

Otro ladrón robo mucho dinero en computadoras de una escuela, pero no pudo resistir la tentación de tomar de la heladera una botella de fizz. Las huellas fueron vistas en los rastrillajes posteriores y el ladrón fue detenido… Fue condenado a un año de cárcel en junio 2013.

Cotorra Perdida Es Llevada A Su Casa Luego De Hablar La Dirección Completa

En la mañana del ultimo el domingo, el pájaro se escapo de su casa en el distrito de Sagamihara de Yokohama informo Kyodos News. El ave se dirigió al centro de la ciudad y se poso sobre el hombro de un comensal de un hotel del lugar.

El pájaro, fue atrapado y entregado a la policía, puesto en una jaula y llevado a la comisaria mas cercana.

Insólitamente en la noche del martes, el pájaro "elevo la voz" y comenzó  a repetir su domicilio. Indicando precisamente hasta el número de la vivienda.

Finalmente el pájaro, fue entregado a su dueño, quien comento que había enseñado la dirección del hogar al animalito, por cualquier eventualidad.

Conoce El Extraño Caso Del "Niño Serpiente"

INDONESIA - La vida en el colegio, tanto primario como secundario, no es del todo buena si sufrís o padeses algo diferente: ya sea altura, peso o algún defecto físico. "El Niño Serpiente" es como es conocido Ari Wibowo, de 12 años, quien sufre un extraño caso: "Erythroderma". Es una de las rarezas de la medicina que tiene a los médicos locales asombrados, por lo que no recibe tratamiento alguno.

Esa extraña enfermedad que provoca que su piel se escame y se caiga cada 41 días, lo que le hizo ganar el apodo de "joven serpiente" y lo aisló del resto de los chicos de su comunidad. Tiene que mantener su cuerpo mojado en todo momento para evitar que la piel se le reseque y se caiga, cosa que pasará de todas maneras una vez cada 41 días. Hasta ese momento, Ari se aplica cremas y agua en su epidermis cada tres horas.

Además de los problemas de piel, la condición de Ari hace que tenga problemas para hablar y sólo puede ver con su ojo izquierdo, que más de una vez está comprometido por infecciones. El aspecto del adolescente no sólo le ganó un apodo poco simpático, sino que vive aislado y casi no tiene amigos porque la gente lo mira con terror o lo ignora.